pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Inician una campaña para asistir a Alexis, un niño con leucemia que se encuentra internado en Rosario

La familia del pequeño de 3 años solicita alguna asistencia para que su padre recupere su trabajo, o pueda obtener uno nuevo para no perder la obra social



Alexis Argañaráz es un niño de tres años que se encuentra internado en Rosario con un diagnóstico de Leucemia Linfoblástica aguda Tipo B. Su familia pide ayuda para que el padre de Alexis recupere su trabajo o pueda acceder a uno nuevo para mantener la obra social que está brindando asistencia médica a su hijo.

María Mercedes Díaz, madre de Alexis, comentó a La Mañana que se encuentran en Rosario por el tratamiento de su hijo, quien fue derivado desde Las Lomitas, al Hospital de la Madre y el Niño de la capital, y para una mejor atención la obra social los trasladó hasta Rosario.

“La obra social de mi marido nos mandó para acá, porque la doctora que lo atendió sospechaba que tenía alguna enfermedad en la sangre. Cuando Alexis llegó a capital estaba muy delicado, necesitaba transfusiones”, expresó.

Además, aclaró que su hijo se encuentra cursando el segundo mes de tratamiento, pero necesitan un lugar donde quedarse, ya que en un primer momento recibieron la ayuda de un hombre que es propietario de una casa para estudiantes, pero ahora por los protocolos del lugar “se complicó la situación”.

“Debo aclarar que el señor este no nos quiso cobrar, es un lugar prestado, considerando nuestra situación. Pero el lugar es para chicos de la universidad, no para parejas con hijos, y cuando mi niño está de alta por unos días necesitamos un lugar a donde ir”, señaló a este Diario.

Por otra parte, el padre de Alexis fue despedido de su trabajo en una empresa hace un mes, por lo que perdería la cobertura de la obra social y el pequeño no podría continuar con su tratamiento.

“Tenemos la cobertura hasta mediados de abril, y de ahí en adelante tendremos que abandonar el tratamiento en la clínica, por eso lo que más pide mi marido es un trabajo, porque con un recibo de sueldo puede continuar dentro de la cobertura, o si lo reincorporan a su trabajo, el volvería y yo acompañaría a mi hijo”, agregó María Mercedes.

El tratamiento consta de 2 años de internaciones por quimioterapia, y los primeros siete meses son cruciales, debido al impacto del procedimiento en las defensas del menor.

La madre del pequeño de tres años ilustró que se encuentra averiguando si tras los primeros siete meses de tratamiento, que serían los más críticos según le informó el cuerpo médico, podrían volver a Formosa.

“Esto es difícil para nosotros, es otra realidad y estamos muy lejos de todo. No estamos acostumbrados a todas estas cosas, a estas situaciones, venimos de un pueblo donde las calles no tienen nombre, no sabíamos tomarnos un colectivo; dicen Formosa, pero nosotros somos de un pueblito que tiene 15 horas de viaje hacia la capital”, relató.

En ese sentido, María recordó la necesidad de una respuesta a la situación laboral de su marido. “Lo más importante ahora es que le den una solución a mi marido Juan Carlos Argañaráz. Le dijeron que si hace el fondo de desempleo lo podrían llegar a cubrir un año desde la obra social, lo que agradeceríamos porque por lo menos nuestro hijo podría completar un año de tratamiento”, dijo.

Para finalizar, María Mercedes recordó que en la provincia dejaron familiares, entre ellos una hija de ocho años que se encuentra al cuidado de sus abuelas pero que no ve a sus padres y hermano hace tiempo. “Creo que esta situación no es fácil para ningún padre, es duro afrontar la enfermedad de un hijo y esta es una lucha que queremos ganar”, sentenció.

Para poder realizar alguna donación a la familia de Alexis Argañaraz, pueden hacerlo al número de CBU: 0720327388000040263036.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer