pixel facebook
Jueves 15 de Abril de 2021

24 ° C Clima

Logo Editorial


El procurador fiscal “invitó” a periodistas de TN a comparecer ante la Justicia por utilizar imágenes de menores

El funcionario solicitó el cese de toda situación que “vulneren derechos” de niños y adolescentes. Advirtió a Paula Bernini que de no hacerlo, incurrirá en el delito de desobediencia judicial



Como consecuencia de las denuncias radicadas por integrantes de la comunidad Wichí de Ingeniero Juárez, Carmen Amado, Jorge Torres y Nicasio Mariño, el Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Procurador Fiscal Dr. Rubén Darío Gon, requirió a la jueza Penal Gabriela Plazas que “se haga cesar toda situación que vulnere los derechos de los niños comprometidos en la presente causa”, referida a las notas periodísticas del canal porteño donde se difundieron imágenes de menores de edad tomando agua sucia de una laguna.

Además, solicitó que “se invite” a Paula Bernini, periodista del canal de noticias TN, a comparecer junto a los demás integrantes del equipo ante la jueza para hacerles saber el contenido y alcance de las normas tuitivas de los derechos consagrados en la Ley Nº 26.061. Esto, intimándose a garantizar la vigencia de tales derechos bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia judicial.

El requerimiento fiscal señala que la protección integral de niñas/os y adolescentes, es el objetivo fundamental de la Ley Nº 26.061 para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte.

De esta manera, los denunciantes han quedado a la espera de la resolución judicial que adopte la jueza de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, Dra. Gabriela Soledad Plazas, quien tendrá como antecedente en la causa en trámite por su Juzgado el requerimiento fiscal dictado por el Procurador Fiscal, Dr. Rubén Darío Gon.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer