pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Detuvieron a la mujer que secuestró un bebé y simuló ser su madre



La mujer que el martes a la noche se apoderó de un bebé recién nacido abusando de la confianza de su madre fue detenida este jueves pocas horas después de que la Policía logró encontrar y rescatar al niño tras un allanamiento realizado en el barrio Parque Urbano de esta capital.

El insólito caso se desencadenó en la vereda del Hospital Central de esta capital cuando el martes alrededor de las 20 una mujer de 27 años, oriunda de Laguna Yema, fue despojada de su hijo recién nacido por una desconocida que se había acercado a ella ofreciéndole ayuda con pañales, ropa y dinero en efectivo.

La mujer había llegado a esta capital el último fin de semana derivada del Hospital de Laguna Yema. Quedó internada en el Hospital de la Madre y el Niño debido a su avanzado embarazo.

Tras dar a luz a un varón, fue dada de alta con su bebé el miércoles a la tarde, pero decidió permanecer en el Hogar “Madre Auxiliadora”, ubicado en el predio del mismo nosocomio, esperando un vehículo que la traslade nuevamente a Laguna Yema.

Por este motivo fue al sector de ingreso del hospital pediátrico para preguntar sobre el medio de transporte y luego se quedó sentada en la vereda con su hijo en brazos.

Fue en ese momento cuando se acercó una mujer desconocida, a quien luego describió como de unos 50 años, robusta, de 1.70 metros de estatura, y comenzó a hacerle preguntas relacionadas al estado de salud de su bebé, ofreciéndose a ayudarla con pañales, ropa y dinero si lo necesitaba.

La joven madre respondió que estaba bien y que solo esperaba una ambulancia que la lleve nuevamente a su casa en Laguna Yema. Pero la desconocida insistió con la charla diciéndole que también podía conseguir un medio de transporte en la puerta del Hospital Central, agregando que ella estaba dispuesta a acompañarla hasta el centro asistencial.

Fueron caminando desde el Hospital de La Madre y el Niño hasta el Hospital Central y una vez allí, alrededor de las 20 horas, la desconocida le dijo que ingrese a la guardia y que pregunte allí por alguna ambulancia que salga para Yema, ofreciéndose a cuidar a su hijo.

La mujer aceptó y le entregó su bebé y su bolso con documentaciones, tras lo cual entró al hospital por un lapso de unos 10 minutos aproximadamente. Al salir no encontró a la desconocida ni a su hijo, desconociendo el rumbo que había tomado.

Desesperada hizo la denuncia policial y enseguida tomó intervención la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones, iniciándose a partir de ese momento una amplia investigación para esclarecer el caso.

Los policías verificaron varias cámaras de seguridad, tanto las urbanas como particulares pertenecientes a comercios y viviendas, distribuidas en el trayecto que hicieron desde el Hospital de Niños hasta el Central, recogiendo imágenes muy nítidas sobre el rostro, estatura y ropa que vestía la sospechosa.

Esto llevó a los policías a poder establecer la identidad de la mujer y el lugar donde estaría oculta con el bebé, una vivienda ubicada en la Manzana 90 del barrio Parque Urbano I, propiedad de su hermana.

Allanamiento y hallazgo

Con autorización judicial los policías fueron hasta este lugar y ayer en horas de la tarde allanaron la casa donde afortunadamente encontraron al bebé que estaba en buen estado de salud, no así a la mujer que se lo había llevado. En el procedimiento estuvieron presentes la jueza de turno, Laura Karina Paz, la fiscal Natalia Tafetani y el Asesor de Menores Jorge Padilla Tango.

El niño fue entregado en forma inmediata a su madre y llevados nuevamente al Hospital de la Madre y el Niño donde fueron sometidos a estudios médicos para verificar el estado de salud. Después fueron dados de alta.

Los policías siguieron con la investigación y realizaron un segundo allanamiento, en el barrio San Francisco, pero tampoco pudieron localizar a la prófuga.

Alrededor de las 18, policías de la Seccional Cuarta fueron informados que la mujer había llegado a la casa donde horas antes habían encontrado al bebé, por lo que fueron rápidamente hasta el Parque Urbano I y procedieron a su arresto.

La mujer será sometida a estudios psiquiátricos

La jueza que investiga el caso, Laura Karina Paz, adelantó a La Mañana que la mujer detenida será sometida a estudios psiquiátricos para constatar su estado de salud mental.

“Es un caso extraño, atípico, poco frecuente”, dijo la jueza que participó activamente de la investigación y los dos allanamientos realizados ayer en diferentes puntos de la ciudad.

La detenida tiene 37 años y quedó imputada por el delito de sustracción de menores, previsto y reprimido por el artículo 146 del Código Penal Argentino.

La mujer que se apoderó ilegítimamente del niño habría hecho creer a su pareja que el bebé que llevó a la casa de su hermana en el barrio Parque Urbano era producto de un embarazo que, al parecer, simuló durante varios meses o que lo perdió durante su gestación, dos posibilidades que están sujetas a investigación.

De hecho cuando la Policía allanó la vivienda y encontró al pequeño, la pareja de la mujer estaba presente en el lugar y manifestó a las autoridades que el bebé era su hijo que había dado a luz su concubina. “No sabemos si ella le hizo creer eso o si él es cómplice del hecho”, dijo a La Mañana una fuente cercana a la investigación.

En el círculo familiar de la mujer muchos están convencidos de que estuvo embarazada y que dio a luz un bebé, incluso trascendió que había organizado un baby shower. “Es todo muy raro pero vamos a seguir investigando hasta saber la verdad y que llevó a esta mujer a cometer este delito”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer