pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Casación ratificó que la Justicia Federal es competente en denuncias por los centros de alojamiento



La Cámara Federal de Casación Penal ratificó este jueves que la Justicia Federal de Formosa tiene competencia sobre el hábeas corpus presentado por las supuestas violaciones a los derechos humanos en los centros de alojamiento que funcionan en nuestra provincia.

Así lo determinó la Sala IV del Tribunal, al rechazar un recurso presentado por la Fiscalía de Estado provincial contra el habeas corpus que elevó el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

Los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo declararon inadmisible el recurso de la provincia y consideraron que el trámite del hábeas corpus no es una sentencia definitiva, por lo que no cumple con el requisito de impugnabilidad objetiva.

Así, los camaristas avalaron el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, que había revocado el fallo del Juzgado Federal que desestimó la presentación de Naidenoff.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer