pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CONFLICTO LABORAL Y GREMIAL

Delgado de la CTA denunció “disciplinamiento” a través de despidos en las empresas Crucero del Sur

Aseguró que la empresa de transporte desvinculó a tres trabajadores para condicionar y limitar la lucha sindical



El secretario general de la Central de Trabadores Argentinos (CTA) en Formosa, Gerardo Delgado, aseguró que los últimos tres despidos en la empresa Crucero del Sur responden a una maniobra de amedrentamiento sindical y disciplinamiento de empleados. Ante La Mañana en Vivo el dirigente pidió la reincorporación de los trabajadores. Y denunció que la compañía de transporte “está incumpliendo en pagos de aportes personales a la AFIP”.

Antes de ingresar a la reunión de conciliación convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la Nación junto a autoridades de la empresa Crucero del Sur por los despidos de tres trabajadores en noviembre, enero y febrero, Delgado se explayó sobre el conflicto laboral ante el cronista de La Mañana en Vivo: “Esta compañía de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa incurrió en dos violaciones a las normas legales vigentes, primero que violó el decreto presidencial que prohíbe el despido de trabajadores en el marco de la pandemia, y luego echó a un empleado con fueros sindicales que pertenece a la CTA, como miembro congresal”.

Para el dirigente de la CTA en Formosa, las desvinculaciones de empleados en los últimos meses tienen un trasfondo de disciplinamiento al personal: “No responde a un despido objetivo por la situación económica, sino de disciplinamiento, de amedrentamiento a los trabajadores sindicalizados. Es la manera que tiene la empresa de descabezar de entrada a la dirigencia que motoriza reclamos, la espada que usa para condicionar todo tipo de lucha interna”, manifestó.

A su vez, agregó que Crucero del Sur en esta etapa de irregularidades también suspendió el pago de aportes personales ante la AFIP.

“Lo veníamos denunciando públicamente desde el sindicato, pero ahora formalizamos un pedido ante el organismo nacional para que se audite e inspecciones sobre este puntual comportamiento empresarial. Son incumplimientos permanentes”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer