pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CONSECUENCIAS

García advirtió sobre los riesgos de perder la Ruta 9 y el puerto de Colonia Cano ante el avance del río Bermejo

El intendente de Mansilla pidió obras de contención para mitigar la crecida



El intendente de Lucio V. Mansilla, Milber García, habló con La Mañana en Vivo sobre las consecuencias que está dejando el avance del río Bermejo sobre la Ruta Provincial Nº 9 que une su localidad con Colonia Cano. Señaló que el impacto de la crecida provocó el desmoronamiento del terraplén en 70 metros. Y reconoció que si no hay obras de contención en el cauce, gran parte de la ruta y el puerto que limita con Pilar (Paraguay) corren riesgos de desaparecer.

La Ruta Provincial Nº 9 que une Mansilla y Colonia Cano en una extensión de 40 kilómetros desde diciembre del año pasado viene sufriendo los embates de la crecida del río Bermejo. En las últimas semanas la fuerza de la correntada con su sedimento provocó el derrumbe del terraplén en un tramo de 70 metros. Ante la posibilidad de que siga avanzando con su destrucción, Milber García pidió una urgente intervención de Vialidad Provincial para mitigar el impacto con obras de contención y desvío del cauce.

“Con trabajos de la Dirección de Vialidad y la Municipalidad de Mansilla logramos aminorar el progreso del agua sobre la ruta 9 con un desvío que hicimos en el río. Gracias a esa tarea ya no viene con tanta fuerza la corriente y el cauce va para otro lado. El canal cambió de rumbo en parte, sin embargo el riesgo continúa en la zona”, indició el funcionario.

Con respecto al daño que generó la crecida sobre la Ruta 9, García explicó: “Son más de 70 metros que se desmoronó por completo. Sólo queda de tierra firme 1,40 para que no cruce por completo el agua. si bien en abril ya comienza a bajar el río, si acá no hay obras específicas de contención, corremos el riesgo de perder la ruta y también el puerto de Colonia Cano, ante el peligro de que cambie la boca del Bermejo y Paraguay”.

•NOTA EN DESARROLLO



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer