pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Finalizó la vacunación contra el COVID al 100% de los docentes y policías de Clorinda

Lo aseveró a La Mañana Julio Arroyo. Sumando a los adultos mayores, ya se aplicaron más de 7.000 dosis



El jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Julio Arroyo, anunció a La Mañana que este miércoles finalizaba la vacunación al 100% de los docentes de Clorinda, más de 1.800 de los niveles Inicial, Primario y Secundario, así como los efectivos policiales.

El funcionario detalló que ya se aplicaron más de 7.000 dosis en esa ciudad –primera y segunda - entre docentes, policías, personal de salud y adultos mayores.

Cumplido el operativo en Clorinda, el próximo paso será el Distrito Sanitario 1, que comprende las localidades de los departamentos Ramón Lista y Matacos, en el Oeste provincial. Capital vendrá en tercer lugar, en un operativo que depende de la llegada de más vacunas.

“Ojalá lleguen muchas más. La producción en el mundo es escasa y se hace en pocos países. Al momento todavía contamos en la provincia con algunas dosis de la Sputnik V y de la vacuna de India que ha llegado la semana pasada”, comentó.

Esta última es la desarrollada por AstraZeneca, pero producida en el laboratorio hindú, que es el más grande y antiguo productor de vacunas a nivel mundial. Son vacunas que se conservan a entre 2 y 8 grados en la heladera de cualquier vacunatorio. Por otra parte, está la vacuna de Sinopharm, proveniente de China, que es la que se utilizó en Clorinda.

Arroyo espera tener noticias de nuevos arribos de dosis el sábado; de lo contrario, será el lunes.

Aceptación

El funcionario remarcó el cambio de mentalidad en la población, que en un principio rechazaba la inoculación por temores y ahora quiere recibirla.

“Por suerte tenemos gran demanda de dosis, y lo que necesitamos es que lleguen. Pero esta es la segunda semana consecutiva que recibimos vacunas y esto se va a ir normalizando. Va a ir avanzando en cuando a la cantidad y tiempo de recepción. La gente ha ganado confianza”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer