pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


DESDE CASA DE GOBIERNO

Insfrán anunció un aumento salarial escalonado del 42% para activos y pasivos de la administración pública provincial

La recomposición de haberes será en tres tramos: 20% en marzo, 12% en julio y 10% en septiembre.



En conferencia de prensa esta mañana el gobernador Gildo Insfrán anunció la decisión de incrementar en un 42% los haberes del personal activo y pasivo de la administración pública provincial distribuidos en tres tramos, un 20% en marzo, 12% en julio y el restante 10% en el mes de septiembre.

En compañía de dirigentes sindicales, el Mandatario provincial comunicó desde el quinto piso de Casas de Gobierno: “Se establece un incremento salarial para el personal de la administración pública provincial del 42%, en conformidad a los siguientes cronogramas porcentuales a partir de los meses que se indican: 20% desde el primero de marzo, 12% desde el primero de julio y 10% desde el primero de septiembre. Los porcentajes se aplicarán sobre los importes vigentes al mes de febrero del corriente año y representan un 42% anual.

La medida comprende a los beneficios de la Caja de Previsión Social. Asimismo se fijan los haberes mínimos de bolsillo garantizados previo a considerar las asignaciones familiares para los agentes activos de los siguientes aportes para los meses que indican: marzo 31.500 pesos, julio 35,250 pesos, septiembre 38.800 pesos.

Por su parte para el escalafón docente se dispone la asignación de una suma no remunerativa no bonificable del Fondo Compensador Provincial para el personal activo que se fija en los siguientes importantes según los periodos: marzo $ 2,675, julio $ 2.000 y septiembre $ 1.900.

También se establece el incremento e haber básico y la incorporación de los siguientes importes a partir de los periodos que indican y el nuevo valor del índice respectivo: 825 pesos (remanente del Fondo Compensador 2020) y 1.250 pesos (decreto 263/20), resultando el valor del punto índice en 79.421156 pesos.

A su vez, para julio, se incorpora 2.000 pesos de la suma del Fondo Compensador Provincial fijada para marzo del corriente año resultando el valor del punto índice en 89.471407 pesos. Y en septiembre se agrega 675 pesos de remanente del importe del Fondo Compensador del mes de marzo del corriente año, resultando el valor del punto índice en 99,019146 pesos.

Estos valores se extienden a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social. Por su parte se fija el haber mínimo inicial de bolsillo docentes en los siguientes importes: marzo $ 31.500, julio $ 35.250 y septiembre $ 38.800.

Las modificaciones establecidas para los haberes de los agentes la administración pública provincial representan para el Tesoro estatal durante el presente ejercicio, un desembolso incremental superior a los 9.500 millones de pesos".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer