pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Aseguran que están muy avanzadas las obras para el traslado del sector mayorista del Mercado Frutihortícola

Desde la Comuna destacan que ese lugar se constituirá en un polo de desarrollo comercial y cívico con oficinas del Estado municipal.



El administrador general del Mercado Frutihortícola, Emmanuel Rigonatto, informó este miércoles que se encuentran muy avanzadas las obras en el predio ferial de la Sociedad Rural, y aseguró que el Municipio se encuentra “en la última etapa” de trabajos para trasladar a ese lugar el sector mayorista de ese centro de compra y venta de frutas y verduras.

En diálogo con La Mañana, el funcionario aludió al mensaje del intendente Jorge Jofré en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, señalando que “allí el jefe comunal dijo a los vecinos que están avanzados los trabajos para trasladar al sector mayorista del mercado al predio de la Rural”.

Indicó que con este traslado “estaremos evitando muchos inconvenientes que tenemos hoy en todo el sector, como por ejemplo el tránsito y la generación de microbasurales”.

En este sentido, hizo notar que “el intendente viene trabajando como lo ha dispuesto desde el inicio de su gestión y viene cumpliendo su palabra, que es lo importante para los vecinos de la ciudad”.

Rigonatto hizo notar que el predio de la Rural no solo albergará al área mayorista del Mercado Frutihortícola, sino que también se transformará en un polo de desarrollo comercial y cívico.

“En ese lugar también funcionará un centro cívico municipal, con lo cual se estará cumpliendo otra promesa del ingeniero Jofré, de descentralizar la Comuna y de esta manera el Estado municipal esté más cerca de la gente”.

Precisó que allí funcionará, entre otras oficinas, una delegación de la Dirección de Tránsito, para gestionar la licencia de conducir, y la Agencia de Recaudación Municipal. En ese lugar los vecinos y vecinas de la ciudad van a encontrar respuestas efectivas por parte del Estado municipal”, remarcó.

Rigonatto evitó dar alguna fecha concreta para el traslado del mercado a la Rural, pero aseguró que “en este inicio del año se avanzó muchísimo para que esto se haga lo más rápido posible”.

Finalmente, indicó que el sector minorista del Mercado Frutihortícola seguirá funcionando en el lugar, sobre la avenida Kirchner, aunque adelantó que se va a “reconfigurar” toda el área para brindar un mejor servicio a los consumidores.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer