pixel facebook
Miércoles 14 de Abril de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

Judiciales realizan un paro de 24 horas por una deuda salarial del año pasado

Exigen una suba del 15% y el pago del arreglo paritario adeudado del mes de octubre



Este miércoles trabajadores de la justicia federal en Formosa se adhirieron al paro nacional que convocó la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UJEN) en reclamo de una deuda salarial que arrastra el sector desde el año pasado. Se trata de un porcentaje mayor al 10% del último tramo de recomposición por paritaria.

En efecto, Omar Soria, titular de la UJEN en Formosa, explicó que la medida de fuerza por 24 horas responde a una exigencia de los judiciales por el pago del tercer tramo de la recomposición salarial que se otorgó en 2020.

En ese sentido, desde la Comisión directiva del sindicato solicitaron que se otorgue el tercer tramo de recomposición salarial del año pasado, “para garantizar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores judiciales”: 15% a partir del 1° de diciembre de 2020, remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón.

Incluso propusieron a principios de febrero que “en caso de no contarse con las partidas presupuestarias necesarias, se podría determinar dicho aumento a partir del 1° de enero de 2021, pero imputándolo al tercer tramo de la política salarial del año 2020.



Te puede interesar


03-03-2021
El Juzgado Federal de Formosa permanecerá cerrado por un caso positivo de coronavirus

Ayer los jueces Morán y Lopez Macé se hisoparon en el Central de manera preventiva.

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer