pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


PLAN DE LUCHA

Empleados de Godoy volvieron a cortar la Kirchner en reclamo de sueldos atrasados

El gremio reveló que la empresa adeuda unos 150 mil pesos a cada trabajador



Empleados de Nueva Godoy cortaron este miércoles por dos horas la avenida Néstor Kirchner, frente a la sede de la empresa, en reclamo de haberes adeudados por parte de la firma de transporte urbano interprovincial.

En diálogo con La Mañana, el secretario general de UTA, Diego Mendoza, explicó que siguen aguardando respuestas a sus reclamos y adelantó que endurecerán la protesta en caso de no recibir alguna propuesta por parte de la empresa.

Dijo que el corte de este miércoles fue de 7 a 9 hs y adelantó que en caso de no “tener novedades” por parte de la empresa en las próximas horas, hoy volverán a llevar su protesta a la calle frente a los galpones que los trabajadores tienen tomados desde hace unos diez días.

El dirigente de UTA comentó además que tuvieron conocimiento de que los empresarios vienen manteniendo reuniones con las autoridades del área de Transporte, “pero hasta el momento no nos dijeron nada y por eso decidimos salir a protestar a la calle”.

“Pedimos que por lo menos desde la empresa nos den una propuesta coherente para los trabajadores y que nos digan de qué manera vamos a seguir trabajando. Nos dicen que se está trabajando en una solución, pero queremos tener esa información y una respuesta concreta”, manifestó.

“Vamos a estar a la espera de alguna novedad”, señaló Mendoza, quien reveló que “al día de hoy, la empresa adeuda entre 145 y 150 mil pesos a cada trabajador”.

Por su parte, el delegado de UTA en Nueva Godoy, Diego Figueroa, dijo a La Mañana que este mes se va a cumplir un año de inactividad de la empresa a raíz de las medidas dispuestas por la pandemia.

“Estamos con una incertidumbre total, ya pasó un año y seguimos sin cobrar nuestros sueldos como corresponde. Decidimos cortar la calle porque no tenemos respuestas de la empresa ni del Gobierno. Estamos sin cobrar, no tenemos para comer y la gente está cansada de tantas promesas”, advirtió.

“No sabemos qué va a pasar con nosotros, si vamos a seguir trabajando o vamos a recibir algo de la empresa. Los compañeros no aguantan más y necesitan una respuesta. Tendremos que endurecer la medida hasta que seamos escuchados y conseguir algo”, manifestó el delegado de los trabajadores, quien recordó que son 104 los empleados que se encuentran en esta situación.

Recordó que desde marzo del año pasado vienen cobrando sueldos recortados y con mucho atraso. Indicó que “la semana pasada nos depositaron 8.000 pesos, que no es nada. No tenemos ya ni para comer, nos alimentamos de una olla popular con mercaderías que nos dona la gente”, contó Figueroa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer