pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

El Juzgado Federal de Formosa permanecerá cerrado por un caso positivo de coronavirus

Ayer los jueces Morán y Lopez Macé se hisoparon en el Central de manera preventiva.



Tras confirmarse un caso positivo de covid-19 en el Juzgado Federal Nº 1 de Formosa en el día de ayer, la atención al público de manera presencial en el edificio de la calle Mitre al 800 quedó suspendida hasta mañana. Los trámites judiciales y audiencias programadas se realizarán a través de plataformas virtuales.

Ayer al mediodía el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 confirmó un caso positivo de coronavirus en una empleada del Juzgado que se desempeñaba como administrativa en el primer piso del edificio por calle Mitre al 800. A raíz de esta información, los jueces Pablo Morán y María Belén López Macé pasaron por el Hospital Central, junto al resto del personal judicial, para realizarse los hisopados preventivos.

La empleada que se contagió de coronavirus es la esposa de un hombre que resultó un caso positivo anterior. El lunes comenzó a sentir síntimas compatibles con la enfermedad y por voluntad propia se acercó a un centro médico para cumplir con el PCR.

Ante esta situación, toda la delegación local de la justicia federal permanecerá cerrada y sin atención al público de manera presencial hasta el jueves. Los trámites judiciales, audiencias programadas y consultas administrativas en este día de inactividad se canalizarán por las plataformas virtuales (Zoom y correo electrónico). Durante este proceso los trabajadores del Juzgado cumplirán con sus tareas diarias desde sus domicilios.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Omar Soria de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en Formosa, informó que la suspensión de actividades en el Juzgado por el caso de covid-19 en una empleada coincidió con el primer paro de 24 horas que decretó su sector sindical por un reclamo salarial.

“Ayer todo el personal que trabaja en el primer piso del edificio junto a la administrativa con coronavirus, pasó por el Central a hisoparse de manera preventiva. El grupo completo dio negativo, por lo tanto este jueves ya retomarán sus funciones para la atención presencial en la delegación”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer