pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


JUZGADO FEDERAL

Por un caso positivo, los jueces Morán y Lopez Macé se hisoparon en el Central

Mientras aguardan los resultados de los test, hoy las actividades en el fuero federal se harán en forma remota, sin que se suspendan audiencias ni los términos o plazos de las causas en trámite



El titular del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, Pablo Morán, confirmó este martes por a La Mañana que a raíz de detectarse un caso positivo de coronavirus en un empleado del organismo judicial, junto a la jueza María Belén López Macé y otros funcionarios, decidieron realizarse un hisopado para descartar un eventual contagio con la enfermedad.

En diálogo con este Diario, el magistrado dijo que también invitó a los empleados que prestan servicio en los juzgados federales de la ciudad a acudir al Hospital Central, para someterse a los controles de rigor y despejar cualquier sospecha de contagio.

Explicó que una empleada del juzgado comenzó a sentirse con síntomas el lunes, y este martes al mediodía se confirmó que había contraído el COVID-19, por lo que inmediatamente decidió, junto a su colega López Macé y otros funcionarios de la Justicia Federal, acudir al Hospital Central para realizarse los hisopados.

La empleada que se contagió de coronavirus es la esposa de un hombre que resultó un caso positivo anterior.

Dijo que si bien no puede obligar a los empleados a someterse a estos controles, destacó que la gran mayoría acudió ya al Hospital Central a realizarse los hisopados, cuyos resultados están dándose a conocer con el transcurrir de las horas.

“Por prevención y responsabilidad nuestra, decidimos concurrir los jueces y funcionarios e invitar a los empleados a que vayan al Hospital Central para hacernos un hisopado”, comentó.

Reveló que los resultados de los primeros empleados que se hisoparon dieron negativo, por lo que anoche todavía estaban a la espera de conocer información respecto al resto de las pruebas realizadas.

Con respecto a las actividades en el fuero federal, Morán informó que hoy el edificio del Juzgado “va a estar cerrado, ya que la mayoría de los empleados van a trabajar desde sus casas. La doctora López Macé y yo, junto con un par de secretarios, vamos a concurrir al edificio para cumplir con cosas pendientes que resolver”, adelantó.

“No va a quedar nada sin hacerse”, aseguró al destacar que los trámites judiciales continuarán su desarrollo a través del uso de la tecnología. “Vamos a tomar todas las audiencias por Zoom y no habrá suspensión de términos” de los expedientes, añadió.

Dijo que la actividad presencial en los juzgados federales dependerá de los resultados de los hisopados, aunque dejó en claro una vez más que “vamos a seguir trabajando haciendo todo lo que hay que hacer”.

Incluso, confirmó una actividad extra juzgado que se estará realizando el viernes próximo, con la incineración de tres toneladas de estupefacientes y material sensible proveniente de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer