pixel facebook
Miércoles 14 de Abril de 2021

19 ° C Clima

Logo Editorial


Para ADEPA la "custodia" al equipo de TN, es “una nueva violación a la libertad de expresión”



La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) advirtió este martes que el constante seguimiento de la Policía de Formosa al equipo de TN es “una nueva violación a la libertad de expresión”.

El lunes, el Juzgado N° 1 de la provincia les ordenó a las fuerzas de seguridad custodiar en todo momento al móvil para “garantizar la seguridad personal” de los periodistas, después de que se difundieran audios -atribuidos al diputado Roberto Vizcaíno- donde se pide a comunidades Wichí seguir al equipo como ocurrió hace años con la visita de Jorge Lanata.

“El ‘cumplimiento’ que la Policía de la Provincia realiza de esa orden judicial constituye una nueva violación a la libertad de expresión, en tanto supone un seguimiento a los periodistas, absolutamente impropio en un estado democrático. Resulta, además, contradictorio que justamente una de las instituciones cuestionadas por implementar abusivamente las normas de la cuarentena, motivo de la investigación periodística, sea la encargada de garantizar la labor de los profesionales de prensa”, expresó la entidad periodística.

Concluye que “el seguimiento policial de los periodistas es una violación grave a la libre búsqueda de informaciones o ideas y por lo tanto incompatible con la Constitución Nacional argentina y con el Pacto de San José de Costa Rica”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer