pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


González sostuvo que la custodia de la Policía al equipo de TN responde a “una orden de la Justicia Federal”



El equipo periodístico del canal de noticias TN denunció hostigamiento de la Policía provincial por perseguirlos a pocos metros durante su recorrida por el interior provincial, “amedrentando”, según sus términos, tanto a periodistas como a ocasionales entrevistados. Ante esto, y respondiendo a una consulta durante la conferencia del Consejo COVID-19, el ministro de Gobierno, Jorge González, explicó que la custodia permanente de la Policía de la provincia al móvil de TN responde a la resolución del juez federal Pablo Morán, quien ordenó que mediante justamente esa fuerza, se garantice la seguridad de los trabajadores de prensa.

El ministro citó el oficio que el magistrado emitió: “atento a lo solicitado y denunciado en la audiencia celebrada el 24 de febrero, dispongo que por intermedio de la Policía de la Provincia de Formosa, se deberá garantizar la seguridad personal y la libertad de prensa para realizar sus labores al equipo periodístico que integran Paula Bernini, José Pose, Hernán Pereyra, Santiago Alioto, Emiliano Tassistro y Dante Ernesto Vallejos, arbitrando los medios para asegurar el libre ejercicio de la libertad de prensa en todo el territorio de la Provincia de Formosa –Capital e interior-”.

“¿De qué manera garantiza la Policía la seguridad de las personas con una orden judicial? Poniéndoles custodia. Entonces anoche (el lunes) se puso custodia policial en el hotel en el que estaban pernoctando y a la mañana, cuando vieron que estaban los efectivos, se enojaron”, continuó.

En su transmisión, los periodistas aseguraban que los entrevistados se sentirían amedrentados al ver patrulleros a unos 30 metros de donde estaban, lo que incluso era tomado como una persecución al móvil del canal.

“Es una pena que no muestren la misma responsabilidad en cuidar la salud”

González señaló que los periodistas ya cumplen una semana se estar en la provincia, recorriendo las localidades, y consideró en este sentido que –citando el refrán- “se les da la mano y agarran el codo”. Esto, en referencia a que “ya pasó el período ventana” (NdeR: los síntomas del COVID-19 pueden aparecer a los 5-6 días del contagio, pero la prueba de PCR tiene un periodo de ventana de 3 a 7 días desde el contagio, tiempo en el que existe un marcador relacionado con la enfermedad, pero aún no se puede detectar).

“Es una pena que no muestren la misma responsabilidad en cuidar la salud y la vida de los formoseños”, concluyó González, respecto a que sería útil a los fines epidemiológicos que se hicieran nuevos hisopados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer