pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

El “Juan José Silva” arrancó las clases en forma virtual, pero con expectativas de retornar a la presencialidad

Por ahora, directivos y docentes ocupan el área de oficinas, ya que la mayor parte del edificio todavía está siendo sanitizado tras funcionar como Centro de Atención Sanitaria



El vicerrector de la EPES Nº 54 “Gobernador Juan José Silva, Javier Vargas, informó este martes que el colegio inició el ciclo lectivo 2021 de manera virtual, a través de la plataforma gratuita “Juana Manso”, cedida por el Ministerio de Educación de la Nación.

En diálogo con La Mañana, el docente explicó que directivos y docentes se encuentran provisoriamente en el área de oficina del establecimiento que ocupa una manzana en 25 de Mayo y Sarmiento de esta ciudad.

Comentó que el edificio fue utilizado como Centro de Atención Sanitaria (CAS), hasta el viernes pasado, cuando las autoridades del Consejo del COVID-19 dispusieron su desalojo y traslado de los allí alojados.

“Hasta el lunes no teníamos presencialidad en el colegio y ahora estamos ocupando solamente el sector de las oficinas, ya que el resto está siendo sanitizado y seguramente lo volveremos a ocupar en unos días más, cuando lo disponga el Ministerio de Educación”, indicó.

Recordó que la institución, que cuenta con una matrícula de unos 1.500 estudiantes, comenzó sus tareas el 18 de febrero, acorde a la actividad escolar, y desde ese día los docentes han estado comunicándose con sus alumnos de manera virtual. “En este momento estamos en pleno desarrollo del PAIR correspondiente el mes de febrero”, apuntó.

Vargas destacó que este martes arrancaron el ciclo lectivo con el primer año del Ciclo Básico y cuarto año del Ciclo Orientado, a través de la plataforma gratuita “Juana Manso”.

Pese a que en esta etapa las clases serán virtuales a raíz de la situación epidemiológica de la ciudad, el vicerrector del ex -Nacional reconoció que “hay una gran expectativa por volver a las clases presenciales. Hubo mucha consultas de padres y alumnos, que estuvieron llamando sobre este tema todo el día”, reveló, aunque dejó en claro que entre los alumnos y padres no hubo manifestaciones de enojo por la no presencialidad en el inicio de las clases.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer