pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Comenzó la vacunación al personal docente y no docente en actividad

Este miércoles continuará en las mismas escuelas. El ministro a cargo de Desarrollo Humano pidió a los educadores que concurran



Se inició la vacunación contra el COVID-19 al personal docente y no docente en Clorinda. La inmunización con las dosis de la vacuna Sinopharm se realiza en cinco escuelas de la ciudad y proseguirá este miércoles.

El doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad a cargo de Desarrollo Humano, precisó que el operativo de vacunación se lleva a cabo en cinco establecimientos educativos: la EPEP Nº 21 “República del Paraguay”, la Escuela de Frontera Nº 17 “Manfredy de Hertelendy”, la EPEP Nº 492 “Maestra Sara Margarita Demestri”, la EPEP Nº 410 “Pte. Juan D. Perón” y la EPEP Nº 454 “Dominga Ayala de Duarte”.

Según refirió en la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, hasta el mediodía de este martes se llevaban aplicadas 1.277 dosis del primer componente.

“En la ciudad de Clorinda tenemos previsto vacunar a aproximadamente 2.000 docentes”, puntualizó, adelantando que hoy se va a continuar con la inmunización en las mismas escuelas, así que les pedimos a los docentes que por algún motivo no pudieron concurrir a vacunarse que lo hagan”.

Señaló que “cada escuela posee un padrón que fue confeccionado por los directivos, así que los esperamos para completar la vacunación de la totalidad de los docentes de Clorinda”.

Avances

En ese marco, el funcionario reiteró que “posteriormente, serán inoculados los docentes y no docentes de la ciudad de Formosa, como así también los del Departamento Ramón Lista, Matacos y otras del Distrito Sanitario 1, que son zonas de mayor incidencia del virus”.

Luego, se continuará con los que se encuentran en las demás localidades del territorio provincial.

Aclaró, a su vez, que “actualmente, no se reportan casos en el Distrito 1, pero en un momento allí se registró una cifra elevada de casos, por lo tanto es oportuno prevenir mediante la inmunización”.

Testimonios

Mirta Gauto, directora de la Escuela Nº 397, comentó: “Fui inmunizada, al igual que el equipo de docentes. Todo salió muy bien, así que arrancamos de la mejor forma el ciclo lectivo 2021 de manera virtual”.

En tanto, Antonia Beatriz Tobal, vicedirectora de la escuela mencionada, destacó que “la mayoría de nuestros docentes ya fueron vacunados”.

Según Solano Mendoza, “es la esperanza hacia un pronto retorno a la presencialidad”

El coordinador local de ADF, Solano Mendoza, recorrió durante toda la jornada de este martes las escuelas donde una primera tanda de docentes concurrió de manera masiva para acceder a la ansiada vacuna anti-COVID.

Para el dirigente gremial, “la vacuna es la esperanza y el camino más seguro para un pronto retorno a la semiprencialidad primero, y a la presencialidad en las aulas, que es lo que tanto padres como docentes extrañamos, aunque comprendemos, después de un año difícil de virtualidad como lo fue el 2020”, expresó Mendoza.

“Vi en los rostros de mis colegas la alegría y la esperanza de poder acceder a la vacuna. Claro que saben que es el camino más efectivo para poder un día, y ojalá sea muy pronto, volver a la nueva normalidad que nos impone esta pandemia”, añadió Solano Mendoza, quien fue abordado por esta Corresponsalía de La Mañana cuando se encontraba en la Escuela de Frontera N° 17. Allí habían llegado para vacunarse los docentes de Puerto Pilcomayo y las islas Apando y Buey Muerto.

Respecto a la virtualidad en el inicio de clases, señaló que fue “un recurso que necesariamente debió utilizarse en la provincia de Formosa, con excelentes resultados, aunque fue también con un aprendizaje no sólo para alumnos y padres, sino también para los propios docentes”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer