pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán: “La educación es la mejor herencia”



La Escuela de Frontera Nº 16 “Martín Miguel de Güemes” de Rodeo Tapiti fue el segundo establecimiento educativo inaugurado por Insfrán en el inicio del ciclo lectivo 2021. Esta escuela fue entregada totalmente refaccionada y ampliada con un espacio de 1.700 metros cuadrados.

De esta manera, los niños de los Niveles Inicial y Primario volverán al aula en una instalación apropiada a las necesidades que el contexto epidemiológico actual requiere.

En su discurso, Insfrán informó: “La superficie de la escuela que estamos inaugurando es de 1.875 metros cuadrados”. Continuó: “Por las tantas promesas incumplidas por el Gobierno anterior, ustedes lo saben en carne propia, hoy no estamos inaugurando el jardín de infantes. Porque es uno de los tres mil que iba a hacer el señor presidente anterior y no cumplió con su palabra”. Y dirigiéndose a la directora manifestó: “Quédese tranquila, nosotros lo vamos a hacer con los fondos provinciales”.

Debido a que en la zona cuenta con instituciones de todos los niveles educativos, el mandatario dijo: “Hoy (…) exhorto a los padres a que incentiven a sus hijos a que estudien. Es el capital de uno, para uno, para volcar su conocimiento a la comunidad, y es lo único que se lleva de la tierra, porque lo tenemos incorporado. (…) Es la mejor herencia que se les puede dejar”.

Para finalizar, subrayó: “Deseo que sigamos manteniendo este estatus sanitario; de ustedes depende, porque lo que logramos aquí, lo logramos todos juntos, y así vamos a seguir manteniéndolo”.

Cuatro obras educativas habilitadas este martes

Las de este martes fueron cuatro habilitaciones en una mañana; las dos últimas fueron el Jardín de Infantes N° 12 “Lunita Mimosa” y la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 264 “Padre Gabriel Grotti” de la Colonia Martín Fierro.

Allí, el primer mandatario provincial destacó que estas inauguraciones no se ven en otros lugares. “Empiezan las clases y en el mismo día se inaugura una escuela secundaria técnica, una escuela de Nivel Primario en Rodeo Tapití, una escuela de Nivel Primario y un jardín de infantes en Colonia Martín Fierro”, indicó.

“Con esta cantidad de obras llevamos 1.390 escuelas realizadas en el territorio de la provincia, y las comparaciones a veces son odiosas, pero lo son más cuando viene gente de afuera y nos quieren juzgar con su parámetro”, cuestionó.

En ese sentido, se refirió a la Capital Federal como el “distrito más rico del país”, cuyo jefe de Gobierno había prometido construir 54 escuelas y sólo edificó cuatro.

“El expresidente Mauricio Macri llegó y por decreto le aumentó el índice de Coparticipación a la CABA tres veces más, 75 mil millones de pesos”, denunció.

Dijo que aquel distrito, “hoy tiene serios problemas porque ahí sólo el 32% del alumnado va a la escuela pública; el resto, a privados, donde deben pagar cuotas y ahora con la pandemia mucha gente que se creía de clase media y media alta se dio cuenta de que no era tan así, y porque los recursos mermaron deben recurrir a la escuela pública, que no hay”.

Su salud

Antes de finalizar su discurso, Insfrán tuvo palabras sobre su salud: “A mí me enfermaron varias veces, siempre con la cobardía del anonimato, utilizando las redes. Algunos hasta ya me hicieron partir de este mundo, y yo solo digo: los muertos que vos matáis, gozan de muy buena salud”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer