pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


COMERCIOS

Tras casi un año cerrado por la pandemia, reabrió sus puertas el Mercado del Puerto

Por el momento sólo regresaron puesteros que alquilan sus locales a una administración privada.



Con las medidas sanitarias correspondientes a los cuidados por la pandemia de COVID-19, y con algunos locales comerciales habilitados, reabrió sus puertas el lunes, de 8 a 20 horas, el Mercado del Puerto en el sector sobre la calle Brandsen, tras casi un año de inactividad por el coronavirus.

Según pudo saber La Mañana, los locales habilitados son los de administración privada y no así aquellos que cuentan con gestión del Municipio.

Augusto, un comerciante de indumentaria del lugar, comentó a este Diario que en el día de apertura tuvieron gran movimiento de gente y esperan que siga aumentando en el tiempo mediante los vecinos se vayan enterando de la reapertura de los locales.

“Volvimos a trabajar después de un año y vamos a ver cómo la llevamos, porque hay muchos locales que no están más y la gente mira da una vuelta y se va”, expresó.

Por otra parte, señaló que si bien comienzan con esperanza, el movimiento de gente disminuyó. “Los vecinos del interior que se trasladaban a capital para cobrar siempre pasaban por acá, ahora con el movimiento únicamente de las personas de capital es un poco más tranquilo”, dijo.

El comerciante, quien trabaja en el local con su esposa, debió buscar otros métodos para encarar sus ventas, y hasta realizar changas para poder solventar los gastos que se acumularon en el parate de un año.

“Lo que me quedó, que se acumuló durante este tiempo, es la deuda del alquiler del local. Pero ahora estamos con buena energía encarando esta nueva etapa”, resaltó.

Teresa, otra comerciante, en este caso de vestimenta artesanal de Paraguay, comentó que empezaron este año con ventas. “Este lunes pudimos vender varios vestidos, porque siempre hay alguna situación a la cual asistir”, destacó.

Además, resaltó que otros comerciantes debieron alquilar en otros sectores de la ciudad por la pandemia. “Muchos tuvieron que salir y buscar otros locales porque tienen chicos y no se pueden quedar sin trabajar. Yo sobrellevé vendiendo otras vestimentas como camperas, y la ayuda de mis hijos”, acentuó.

Para finalizar, La Mañana pudo observar mediante un relevamiento que muchos locales del Mercado del Puerto continúan en refacciones para garantizar las medidas sanitarias correspondientes, y con una apertura aproximada del 30% de locales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer