pixel facebook
Miércoles 14 de Abril de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


Con la inauguración de tres nuevos edificios se pone en marcha hoy el ciclo lectivo 2021

Se habilita la obra educativa 1.389 de la actual administración provincial. Las clases serán virtuales en capital y Clorinda, y con la modalidad presencial y semipresencial en el resto de la provincia



Con la inauguración de tres nuevos edificios educativos, se dará inicio a las clases en todo el territorio provincial, que en capital y Clorinda se desarrollarán con la modalidad virtual a raíz de la situación epidemiológica por el coronavirus en ambos distritos.

Con respecto a las obras a habilitarse hoy, se trata de la refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 9 “Intendente Antonio Arce”, la Escuela Provincial de Educación Primaria de Frontera Nº 16 “Martín Miguel de Güemes” de Rodeo Tapití, ambas de la localidad de Laguna Blanca, y de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 264 “Padre Gabriel Grotti” de la Colonia Martín Fierro, en Riacho He Hé.

A las 7.45 hs, se iniciará el acto de inauguración de la EPET Nº 9, continuando, a las 9.45, con la Escuela de Frontera N° 16 y, por último, a las 11 con la EPEP Nº 264. Así, Formosa, llegará a las 1.389 obras educativas inauguradas en la gestión Insfrán.

Con aulas talleres de electromecánica para proyectos, laboratorios, diseño e impresión en 3D, electricidad, ciencia y tecnología, carpintería, metalmecánica y herrería, entre otras especialidades, la escuela técnica abrirá sus puertas a los estudiantes para que continúen fortaleciendo su trayecto escolar educativo.

Mientras que la escuela de Rodeo Tapiti, en su espacio de 1.700 metros cuadrados y que cuenta con una matrícula aproximada de 70 alumnos, entre jardín de infantes y primaria, este año los recibirá con una instalación renovada y acondicionada que brindará mayores comodidades y espacios adecuados a las necesidades educativas actuales.

Por su parte, la Escuela Primaria Nº 264, que cuenta con una superficie de 910 metroa cuadrados, exhibe en su infraestructura modificaciones necesarias para el dictado del nuevo año escolar.

Clases virtuales en Clorinda y Capital

El ministro de Cultura y Educación, doctor Alberto Zorrilla, había adelantado el fin de semana que en esta capital y en Clorinda las clases se darán de manera virtual, debido a la situación epidemiológica y los contagios positivos a coronavirus detectados en los últimos días. Las demás localidades de la provincia lo harán de manera semipresencial y presencial.

“Estamos a horas del inicio del ciclo lectivo y esta epidemia tiene una movilidad bastante importante que sorprende a todos (…) Hay una tendencia, un aumento de casos en las últimas semanas, esto nos llama la atención y nos hace prender luces de alerta. Por otro lado, tuvimos noticias de tres escuelas que se tuvieron que cerrar temporariamente por la aparición de docentes con COVID positivo. Dos son de gestión pública y una de privada”, había dicho Zorrilla.

Como argumento para tomar esta medida, el funcionario remarcó que “nosotros tenemos, como premisa, el cuidado de la salud y de la vida. En el área de educación específicamente el cuidado de los docentes, de los equipos directivos, de los nos docentes y principalmente el de los estudiantes y por ende el de sus familias”.

Además, aclaró que en los establecimientos de ambas ciudades los docentes deberán asistir a su institución.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer