pixel facebook
Miércoles 14 de Abril de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


Zorrilla: “Si logramos controlar el foco de contagio rápido, volveremos a la semipresencialidad”



Mientras se desarrollaban las protestas donde cientos de personas marcharon desde la plaza San Martín hasta la sede del Ministerio de Cultura y Educación, el ministro Alberto Zorrilla aclaró que la decisión de iniciar el ciclo lectivo 2021 en la modalidad a distancia tanto en Capital como en Clorinda responde a una “alarma” que sonó luego de varios casos de coronavirus detectados en escuelas, aunque llevó tranquilidad al señalar que “si el foco de contagio se logra controlar rápido, rápido volveremos a la semipresencialidad”.

En este sentido comentó sobre la modalidad llevada adelante en las ciudades de Clorinda y Formosa, las que serán a distancia, apoyada por docentes tutores y material pedagógico. En el resto de las localidades será de manera semipresencial.

Destacó que esta situación no es definitiva y recordó que “podíamos haber iniciado en Capital en modalidad semipresencial y con mucho cuidado, pero empezaron a crecer los casos en estos días y nos dio una señal de alarma, además aparecieron casos en las escuelas, una privada, dos o tres públicas”.

Reconoció que hay “un colega en mal estado” a causa de este virus. Respecto a los casos de COVID-19 registrados en un Instituto privado de la ciudad de Clorinda, aseguró que ya se están tomando los recaudos necesarios dando lugar al personal de salud para que pueda intervenir en dicha situación y lograr controlarla. De la misma manera se procede con la situación acaecida en las instituciones educativas de Capital.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer