pixel facebook
Miércoles 14 de Abril de 2021

22 ° C Clima

Logo Editorial


Padres se movilizaron reclamando la presencialidad en las escuelas

Al mediodía mostraron carteles. La movida más numerosa fue a la tarde-noche, cuando cientos de personas marcharon desde la plaza hasta el Ministerio de Educación. “no virtuales: clases presenciales”, cantaban



Padres de alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario reclamaron este lunes en dos movilizaciones la presencialidad en las escuelas y jardines, dado que mañana inicia el ciclo lectivo.

La primera protesta se realizó cerca del mediodía, pero la mayor movilización se dio por la tarde-noche, cuando cientos de personas marcharon desde la plaza San Martín hasta la sede del Ministerio de Cultura y Educación, donde se manifestaron en contra de la decisión de iniciar con el dictado virtual en Capital por la situación epidemiológica.

“No virtuales: clases presenciales” y “educación”, cantaban en la marcha y una vez en la sede de la cartera educativa, entonaron el Himno Nacional Argentino. La consigna también se reflejó en carteles y banderas que mostraron por ese tramo de la avenida 25 de Mayo.

Incluso propietarios de jardines privados maternales se hicieron presentes, tal el caso del Peter Pan, que debió cerrar sus puertas, dado que incluso cuando se iban a dictar clases presenciales, las salas más chicas, de 3 años para abajo, no iban a funcionar de esta manera.

Finalmente, docentes y padres firmaron un petitorio formal para que se dicten clases presenciales, que iba a ser presentado a las autoridades educativas y para el ministro de Gobierno, Jorge González.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer