pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Familias que reclaman por módulos habitacionales iniciaron un acampe frente al Ministerio de la Comunidad

La mayoría son personas identificadas con el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD)



Esta mañana un grupo de 200 personas identificadas con el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) inició un acampe frente al edificio del Ministerio de la Comunidad con la demanda de módulos habitacionales. Los manifestantes cortaron el tránsito sobre la calle Padre Grotti y no permitieron, al mediodía, la salida de empleados y funcionarios desde el organismo. Se vivieron momentos de tensión con la Policía.

Rosmeri Pereira, referente del MIJD en Formosa y vocera en la protesta de esta mañana, mencionó en el aire de La Mañana en Vivo que la medida de fuerza se mantendrá en el tiempo hasta que las autoridades del Ministerio accedan a una audiencia para avanzar con la adjudicación de módulos para las familias sin techo.

“Estamos acá alrededor de 200 personas. en su mayoría madres que desde hace varios años venimos reclamando por un módulo o una vivienda, sin lograr respuesta del Gobierno, refirió la dirigente.

Durante la manifestación, con corte en el tránsito sobre la calle Padre Grotti, desde Irigoyen hasta Don Bosco, cerca del mediodía se vivieron momentos de tensión entre efectivos de la Policía que custodiaban el edificio del PAIPPA y un grupo de personas que no permitió dejar salir a empleados y funcionarios del edificio a través del acceso principal.

Ante el cronista de La Mañana en Vivo, Pereira aclaró que el acampe frente al edificio sólo se levantará si autoridades provinciales reciben a referentes de las familias y ofrecen alguna solución al pedido de vivienda. “No vamos a dejar salir a nadie de sus oficinas. Acá hay gente que está hace tres días esperando que lo atiendan. Si no recibimos una respuesta, de acá no nos movemos”, aseguró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer