pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Tras la convocatoria con Wolff, el Gobierno estará “atento” para ver si surgen “nuevos picos de contagios y fallecimientos”

Así lo aseveró el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, en referencia a la “aglomeración de personas” en la Plaza de la Madre



Tras la convocatoria en la Plaza de la Madre de Clorinda por la visita de los diputados nacionales Waldo Wolff y Mónica Frade, el Consejo COVID estará “muy atento desde el punto de vista epidemiológico” para ver si dentro de dos semanas no se produce “un nuevo pico de enfermos o de fallecimientos a consecuencia de esta aglomeración de personas”.

Quien lo expresó fue el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, ante la consulta sobre la actividad llevada a cabo en la segunda ciudad, a la que asistió una numerosa cantidad de personas acompañando a los dirigentes de la oposición.

“La gente tiene derecho a manifestarse y se respeta en absoluto ese derecho en nuestra provincia, pero estamos en pandemia y debemos recordar que Clorinda es una de las ciudades más afectadas por esta enfermedad por el número de pacientes y de fallecidos”, recordó.

Dijo que lo del viernes a la noche “ha sido un conglomerado de personas”, algo que está “totalmente contraindicado” en esta situación sanitaria.

Luego aclaró que las medidas que toma el Gobierno provincial dependen “exclusivamente de la cuestión sanitaria”, observando la cantidad de contagios que tiene cada población cada 100 mil habitantes. “Es lo que estamos monitoreando permanentemente”, comentó.

Zonas de influencia

Según explicó, hay tres zonas bien diferenciadas: Clorinda, Formosa y el oeste provincial. El oeste no ha reportado nuevos casos en dos semanas, por lo que su situación epidemiológica es diferente, con nuevas medidas.

Sobre capital, dijo que la situación se está controlando mucho también a pesar de que existe una circulación viral de baja intensidad.

“En Clorinda, la situación también está mejorando. Ya se puede detectar que si bien hemos diagnosticado varios casos positivos, muchos de ellos han sido contactos estrechos que estaban en aislamiento y no personas que hayan estado en la comunidad contagiando”, detalló.

Agregó que la segunda ciudad podrá tener el mismo estatus sanitario que el resto de la provincia “en la medida que los reportes indiquen que bajen los números de contagios y fallecimientos, que la gente se vaya hisopando cada vez más, se detecten lo antes posible a los pacientes para darles mejor tratamiento y cortar la cadena de infección”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer