pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


VUELTA A LAS AULAS

La EPET N° 2 se prepara para dar clases presenciales con grupos reducidos y en turnos en días rotativos

Los alumnos del Primer Año asistirán con plantel completo todos los días de la semana. Durante la pandemia, el 40% de la matrícula perdió contacto con la institución y buscan recuperarlos



La directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2, Lidia Céspedes, brindó detalles de los preparativos que realiza la institución para iniciar esta semana el Ciclo Lectivo 2021 a través de clases presenciales y un sistema rotativo de clases en su matrícula de 1.000 alumnos.

En diálogo con La Mañana, la responsable de la EPET N° 2 recordó que los docentes se presentaron en la institución el día 18 “y el 19 ya iniciamos la instancia PAIR (Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación), donde los alumnos están recuperando aquellos espacios que no han acreditado”.

Explicó que un 20% del alumnado se encuentra dentro del PAIR y destacó que “se está trabajando bastante bien y ya están levantando sus notas, aunque igual siguen teniendo posibilidades para marzo y abril”.

Reveló que estos alumnos se llevaron, en promedio, entre 9 y 11 materias, para lo cual se trabaja en forma intensa para que puedan acreditar conocimientos y regularizar su situación.

Con respecto al ciclo lectivo que se inicia el martes próximo, Céspedes adelantó que la EPET N° 2 trabajará con la presencialidad, debido en muchos aspectos a las características de la enseñanza técnica que se brinda en la institución.

En ese sentido, significó que se están acondicionando los distintos lugares del establecimiento, contando para ello con todos los insumos para poner en práctica el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Adelantó que en el inicio de las clases presenciales el martes 2, los alumnos del Primer Año asistirán en número completo, todos los días, con clases presenciales en el aula por la mañana y taller por la tarde.

Dijo que a partir del segundo año, se dispuso dividir en dos grupos de 15 alumnos cada uno con clases en días distintos por cada grupo.

Así, por ejemplo, en la primera semana el Grupo A tendrá clases lunes miércoles y viernes; y el Grupo B, los martes y jueves. En la semana siguiente se invertirán los días a cada grupo y así sucesivamente con el correr de los meses.

Por otra parte, Céspedes comentó que también se trabaja mucho con la revinculación de alumnos con su institución y con sus pares, ya que durante la pandemia, a raíz de las clases virtuales, se perdió contacto con casi el 40% de los estudiantes que pertenecen a la matrícula del colegio.

Contó que una vez que se reanudaron las actividades y con la vuelta de los docentes, los tutores pudieron ir a los domicilios de estos alumnos para restablecer contactos y tratar de revincularlos con la institución durante este período de enseñanza.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer