pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía encontró y detuvo al hombre que tenía cinco denuncias por violencia de género contra su ex pareja

Tras detenerlo, fue notificado de la prohibición de acercamiento que pesa sobre él a favor de su expareja




El hombre, de 49 años, sobre quien pesaban al menos cinco denuncias por delitos cometidos en ocasión de violencia de género contra su ex pareja fue finalmente detenido por la policía en una céntrica esquina de la ciudad.

El 18 de febrero la Justicia habia dictado una prohibición de acercamiento a favor de la mujer, pero la policía no lograba localizarlo para notificarle la resolución. Además pesaba sobre él pedido de captura vinculado a estos hechos, motivo por el cual personal del Departamento Informaciones Policiales se hizo eco del pedido de colaboración solicitado por la Seccional Cuarta para detenerlo.

Desde que se separó, en septiembre del año pasado, ella denunció las innumerables amenazas de muerte que recibía de parte de su ex pareja. Lo denunció por amenazas, portación de armas, robo y daño. Incluso él puso en su estado de facebook que está "viudo" en un claro intento de amedrentarla. "Los mensajes y amenazas por teléfono no bajaban de 10 u 11 todos los días", reveló una amiga.

Incluso llegó a arrojarle cascotes a su casa durante la madrugada, le rayó y le pinchó las ruedas del autó, aseguró la amiga, lo que la llevó a estacionar su vehículo, durante la noche, en un playón frente a la Comisaría Cuarta, en un intento de protección.

Luego de realizar una investigación, la policía confirmó a La Mañana, que lograron interceptarlo en la céntrica esquina de la Avenida 25 de mayo y calle Moreno de esta ciudad, donde procedieron a la detención del sujeto y secuestro de un celular, siendo trasladado a sede policial y puesto a conocimiento de los juzgados que intervienen en las causas.

Luego del examen médico de rutina practicado por el forense policial, el hombre fue alojado en la Seccional 4ta donde también fue notificado acerca de la resolución de uno de los juzgados que interviene en la causa, sobre la “prohibición de tomar contacto directo o por interpósita persona, como así de concurrir al inmueble de la denunciante. Dicha prohibición de acercamiento rige por el término de 30 días y en un radio no inferior a los 100 metros de distancia”, por el momento continuando detenido y a disposición del magistrado interviniente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer