pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


VISITA DE WOLFF A CLORINDA

Organizaciones sociales marcharon en repudio al diputado nacional y a periodistas de Buenos Aires



Organizaciones sociales se manifestaron esta la mañana en repudio a la nueva visita a Formosa de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) y la presencia de medios porteños, ya que “vienen a desprestigiar al Gobierno provincial y al gobernador Gildo Insfrán”.

Barrios de Pie, el movimiento popular La Dignidad, la Federación de Cooperativas de Trabajo fueron algunas de las organizaciones. Los manifestantes se congregaron en la avenida Constituyentes, en el Circuito Cinco, para marchar hacia la ruta 11 sin cortar el tránsito, sino “marcando presencia”.

Julio Vázquez, tesorero de la Federación de Cooperativas de Trabajo, expresó a La Mañana: “Vienen a hablar mal de las políticas sanitarias que está tomando el Gobernador a favor de la gente. Ellos no saben la realidad en la que vivimos los formoseños; estamos muy conformes con las políticas realizadas por el Gobierno provincial, ya que Formosa es la que tiene menos personas infectadas con el virus”.

Otro manifestante señaló: “En su visita anterior a la provincia, Waldo Wolff dijo que todos los argentinos trabajaban para que los formoseños podamos dormir la siesta, pero que defendamos el Modelo Formoseño no significa que seamos vagos”.

Por su parte, Mary Núñez, presidenta de la Federación de Cooperativas de Trabajo, enfatizó: “No sabemos para qué vuelven a Formosa estos diputados de JxC. De lo que sí estamos seguros es que quieren desestabilizarnos”. Criticó también a “los legisladores provinciales opositores que no defienden a los formoseños”.

En ese sentido, exigió que “Wolff le pida disculpas al pueblo formoseño por tratarnos de parásitos y decir que vivimos gracias al resto del país”.

“Estamos de acuerdo y defendemos la política sanitaria del Gobierno de Formosa. Basta de compararnos con otras provincias porque las medidas de Formosa son las mejores del país”, enfatizó.

“Que pida disculpas”

Otros manifestantes demandaron “las disculpas” del diputado nacional: “Nos faltó el respeto a todos, porque somos trabajadores, humildes y, por sobre todas las cosas, respetamos las decisiones de nuestro conductor, que es el gobernador Insfrán”.

Hizo notar que “a las claras se ve que las medidas tomadas desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 fueron totalmente efectivas para cuidar la salud de los comprovincianos frente a la pandemia”.

Javier Paniagua, del movimiento popular La Dignidad, detalló: “Somos unas 15 organizaciones sociales y del movimiento cooperativo que nos hemos autoconvocado”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer