pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


REPERCUSIONES

Wolff antes de llegar a Formosa: “Que el fascismo me declare persona no grata es un enorme orgullo”

En la previa a su arribo, el diputado nacional se hizo eco de las declaraciones de repudio que recibió en las últimas horas por parte de autoridades de cuatro Concejos Deliberantes del interior



El diputado nacional y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara Baja, Waldo Wolff, habló en exclusiva con La Mañana en Vivo sobre su nuevo viaje a Formosa. Comentó que arribará a la provincia durante la tarde junto a la legisladora Mónica Frade para participar de una movilización en la ciudad de Clorinda. Y en sus declaraciones se hizo eco de las manifestaciones que formalizaron municipios del interior sobre su persona.

“Estoy al tanto”, manifestó el legislador del PRO cuando se le consultó si sabía que cuatro municipios del interior (Laguna Blanca, Naineck, Clorinda y Perín) a través de sus respectivos Concejos Deliberantes, lo habían declarado persona no grata por sus últimas expresiones mediáticas sobre la provincia de Formosa.

“Se refieren a mi condición de judío y que trafico armas desde Israel. Es una actitud que me referencia al régimen nazi. Soy hijo de un sobreviviente que escapó de Alemania. Y lo paradójico es que a los judíos también los declaraban personas no grata y decían que trabajaban de prestado. Por estas razones, que el fachismo de Formosa me declare persona no grata es un enorme orgullo, sobre todo viniendo de políticos que encerraron familias y privaron de libertad a personas en centros de aislamiento”, puntualizó.

En relación a su llegada a Formosa, comentó: “Volvemos con la diputada Mónica Frade para participar de una movilización en Clorinda. Hace tres semanas cuando estuvimos en esta ciudad, nos comprometimos a volver si no se levantaba el bloqueo sanitario. Como esto no corrió, decidimos viajar para seguir con la postura de denunciar todos los atropellos que sigue cometiendo la gestión provincia, en relación a la política de emergencia contra la pandemia.

Ya se expidió la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y también Naciones Unidas en contra de la estrategia. Incluso, el equipo de TN tuvo que entrar a Formosa con un hábeas corpus, una figura que nos remite a los peores momentos de nuestra historia argentina”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer