pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


DIFERENCIAS

Samaniego sobre Wolff: “Nos subestima, nos tiene de menos y cree que nos amedrenta con su manera de hablar porteña”

El legislador justicialista enfocó sus críticas contra la nueva visita del diputado nacional a Formosa, prevista para este viernes.



El presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Agustín Samaniego, habló con La Mañana en Vivo sobre sus “positivas expectativas” depositadas en el discurso que dará el Gobernador el próximo 1 de marzo ante la Legislatura Provincial, en el marco de Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias. También defendió la política sanitaria del Gobierno en el contexto de la pandemia de covid-19. Y en el desarrollo de su exposición apuntó contra el legislador porteño Waldo Wolff, que visitará Formosa por segunda vez el próximo viernes.

Sobre el discurso de apertura que brindará Gildo Insfrán para el Periodo de Sesiones Ordnarias en la Legislatura Provincial, Samaniego expresó: “Tenemos expectativas positivas, sobre todo en el balance que hará sobre los resultados sanitarios alcanzados hasta el momento en la provincia, con especial detenimiento en los esfuerzos que se hicieron para lograr los objetivos, porque nunca la estrategia epidemiológica se paralizó, las área de salud, educación, infraestructura, producción continuaron funcionando: Por ejemplo, se inauguraron 15 escuelas en este año de pandemia. Un dato no menor de esta gestión”, puntualizó.

Con su experiencia política, Samaniego consideró que el discurso del Gobernador en cuatro días tendrá manifestaciones reflexivas sobre las críticas que recibió en el último tiempo de medios nacionales y parte de la oposición local.

“Seguramente habrá un espacio para entender por qué comprovincianos que aceptan los resultados sanitarios también rechazan la metodología o las herramientas de contención a la pandemia, siendo que los resultados están ajustados a una estrategia”, indicó.

Repudio a la visita de Wolff

En su crítica a dirigentes de la oposición que se mostraron en contra de las medidas sanitarias del Gobierno provincial, Samaniego también apuntó hacia los diputados nacionales de Juntos por el Cambio que se plegaron a los cuestionamientos, desde afuera, individualizando a Waldo Wolff como principal promotor: “El viernes viene de vuelta uno de los que nos ofendió diciendo que los formoseños éramos unos haraganes y que la Argentina trabajaba para mantenernos en este estado.

Es una ofensa. Merece una acción de repudio. Es injusto que haya criticado de esta manera nuestra política sanitaria y ahora viaje hasta Clorinda, en una ciudad donde el 80% de los adultos están siendo vacunados. Es un despropósito esta visita, fogoneado por correligionarios de Formosa que en su momento hicieron silencio cuando nos trató de haraganes”, manifestó.

Por último, Samaniego afirmó que “ninguno de afuera va venir a la provincia" a decir cómo tiene que ser la estrategia sanitaria ni cómo debería funcionar un gobierno en una respuesta de emergencia contra el coronavirus. “Wolff nos tiene de menos, nos subestima, cree que nos puede amedrentar con sus improperios y su manera de hablar porteña. Y que seamos mansos y tranquilos, no significa de ninguna manera que vamos a permitir sus atropellos así nomas…”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer