pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Fredy Vera reclamó un plan que permita avanzar y seguir trabajando en convivencia con la pandemia

Reveló que durante el 2020, las PyMEs tuvieron que soportar casi 20 nuevos impuestos y se quejó de que tomar y mantener un empleado en blanco le cuesta al empresario unos 75 mil pesos al mes



El secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, Fredy Vera, advirtió sobre las altas cargas fiscales que debe soportar el sector empresarial en la Argentina y propuso la elaboración de un programa de convivencia con la pandemia, que permita avanzar en la economía aun en medio de una emergencia sanitaria.

En diálogo con La Mañana, el dirigente empresarial trazó un duro panorama de la situación del sector “por la voracidad impositiva” del Gobierno, especialmente en detrimento de las PyMEs, a las que consideró el principal generador de empleo en el país.

Acerca del pedido del Presidente Alberto Fernández ante empresarios internacionales para que vengan a invertir a la Argentina, Vera advirtió que uno de los motivos de la falta de interés de los capitales extranjeros para llegar al país “son las altas cargas fiscales que tenemos. No tenemos ningún tipo de proyección a futuro de cómo se va a comportar la parte fiscal”, remarcó.

En tal sentido, recordó que las PyMEs vienen reclamando un alivio en la carga impositiva, pero hizo notar que en contrapartida, “durante el año 2020 tuvimos casi 12 impuestos nuevos que soportar. Y yo creo que las pequeñas y medianas empresas no están en condiciones de seguir pagando más impuestos. Y recordemos que el sector de las PyMEs es el generador numero uno de trabajo en la Argentina”, apuntó.

Para Fredy Vera, el Presidente de la Nación “hace discursos para la tribuna, pero la realidad es otra”. Advirtió que esto no sucede sólo con el Gobierno nacional actual: “Lo hacen todos los gobiernos”.

Para graficar la situación del sector, explicó que un empleado de comercio está cobrando de bolsillo unos 50 mil pesos, pero aseguró que al empresario ese trabajador le cuesta 75 mil pesos por mes, porque al sueldo se le deben sumar unos 25 mil pesos que se los lleva el fisco “por tomar un empleado al que le paga el empresario”.

“La voracidad fiscal que hay en la Argentina es muy grande”, se quejó y en ese sentido consideró que “debería premiarse a la empresa que toma un empleado, pero en este país no ocurre eso”.

Más adelante, el secretario de la Cámara de Industria y Comercio exhortó a “mirar hacia el futuro. Tenemos que pensar hacia adelante y preparar un programa de convivencia con la pandemia, porque esto va a seguir tres o cuatro años más y tenemos que seguir trabajando”, sostuvo.

Con respecto a las medidas gubernamentales para hacer frente al coronavirus, el empresario consideró que “el que quiere seguir echándole la culpa de muchas cosas a la pandemia es porque está haciendo un mal uso de esta enfermedad, que ciertamente nos afecta a todos”.

“En la parte empresaria tenemos que preparar formas de trabajar a futuro conviviendo con esta pandemia, que no se va a ir en muchos años. Esas son las cosas que el Gobierno no quiere ver o no lo quiere hacer”, lamentó Vera.

En ese aspecto, pidió al Gobierno “que abra más la jugada, que disponga una mayor apertura en la actividad económica. Eso lo sabe el Gobierno y no necesita que nosotros lo digamos”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer