pixel facebook
Miércoles 14 de Abril de 2021

19 ° C Clima

Logo Editorial


VUELTA A CLASES

Anticipan que en capital, “la mayoría de las instituciones van a trabajar en forma presencial”

Lo señaló la delegada zonal, Mirta Medina. Se están acondicionando las instituciones que funcionaban como CAP



La delegada zonal de Formosa capital, licenciada Mirta Medina, anticipó que de las 69 unidades educativas de esta jurisdicción, la mayoría va a trabajar en forma presencial, siempre teniendo en cuenta el distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol en gel. Tal como había adelantado La Mañana, los cursos estarán divididos en grupos que concurrirán en distintos horarios”.

En referencia a las diferentes medidas que se tomarán, Medina manifestó: “Esta es una tarea que debe organizarse entre el directivo y los padres. Se está previendo que los niños traigan su mantelito, su taza para tomar la leche e inclusive el plato o tupper para el almuerzo”.

Además, la responsable del área informó que el kit de bioseguridad es brindado por el Ministerio de Cultura y Educación, y que también se cuenta con un fondo para que las escuelas puedan comprar más elementos de higiene.

En concordancia, pidió a los padres, madres, tutores y docentes que tomen con responsabilidad el inculcar el interés a las niñas y niños sobre el uso permanente del barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

“Vamos a recibir a nuestros niños el 2 de marzo con la alegría de tenerlos en nuestras escuelas, por lo que queremos pedirles a los papis que colaboren, que apuesten a la educación de sus hijos y que tengan confianza en las unidades educativas que tenemos aquí en Formosa”, manifestó.

Por último, Medina expuso que un total de 35 escuelas primarias fueron utilizadas como Centros de Alojamiento Preventivo (CAP). En esa línea, dijo que algunas ya fueron devueltas y están siendo acondicionadas para que el martes, como lo indica el calendario escolar 2021, abran sus puertas y reciban a sus alumnos.

Branchi: docentes están a favor del retorno a las aulas, pero piden vacunarse

El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, aseguró a La Mañana que entre los afiliados hay “un espíritu a favor del retorno a las escuelas”, algo en lo que está de acuerdo “la gran mayoría”, pero pidió garantizar el respeto a los protocolos para evitar que “crezca la pandemia”.

“Tenemos una provincia muy cuidada, con mucho respeto a la normativa. Así que estamos trabajando en eso”, señaló, considerando “muy oportuno” que los docentes se hagan el hisopado de control, al igual que toda la ciudadanía.

Resaltó el que cada institución educativa vaya a tomar las decisiones conforme a su comunidad y su realidad.

Vacunas

CTERA les está pidiendo al Gobierno nacional y a los gobiernos provinciales la vacunación a los docentes, que en palabras de Branchi, “debe ser esencial y prioritario en esta época de inicio de ciclo”. En este sentido, comentó que referentes nacionales se reunieron con Alberto Fernández y obtuvieron “el compromiso de que se destinarán las vacunas que necesite el sector de la Educación para prevenir los contagios”.

Según lo que les informaron, parte de las dosis que llegarían hoy o mañana (más de un millón) serán destinadas a docentes de Nivel Inicial, de escuelas especiales y de 1°, 2° y 3° grado, unos 360 mil educadores en todo el país.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer