pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

El Consejo confirmó dos casos positivos, levantó el bloqueo de Ramón Lista y comunicó una nueva víctima por covid-19

También en el informe de este martes se informó que dos personas violaron la cuarentena domiciliaria en la ciudad de Clorinda



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 2.091 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultados positivos a coronavirus: 1 corresponde a la ciudad de Clorinda y el restante a Formosa capital. Además, se comunicó el fallecimiento de una mujer de 51 años en el Hospital Interdistrital Evita y se informó el desbloqueo sanitario de todo el departamento Ramón Lista.

En el informe Nº 351, el Consejo de Emergencia encabezado por el ministro de Economía y Finanzas, Jorge Ibáñez, informó que el primer caso detectado de coronavirus se trata de una persona de Clorinda que fue diagnosticada luego de una consulta por síntomas moderados, en tanto que el segundo es un contacto estrecho de una persona que cumple cuarentena domiciliaria en la ciudad de Formosa.

Asimismo, el funcionario comunicó una nueva víctima de covid-19 en la provincia: “Se trata de Susana, una paciente de 51 años de la ciudad de Clorinda que había consultado por su estado el 19 de febrero en el Hospital Distrital de esa ciudad. Allí se le diagnosticó caso positivo a coronavirus. Por su estado delicado fue trasladada al Interdistrital Evita de Formosa con el requerimiento de asistencia mecánica para respirar. A pesar de los tratamientos y los esfuerzos médicos no fue posible revertir su estado y falleció ayer a la tarde, a consecuencia de la evolución de su enfermedad” .

En la oportunidad, Ibáñez agregó que en las próximas horas 14 pacientes internados tendrán el alta médica de recuperación al coronavirus, 13 de ellos del Centro de tención Sanitaria Nº 11 de Formosa y uno del Centro de Atención Sanitaria Nº 15 de Clorinda.

Ramón Lista desbloqueado

Ante una favorable evolución epidemiológica en el departamento Ramón Lista, el Consejo determinó no prorrogar el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio en sus localidades, por lo cual desde mañana comenzará a regir las mismas medidas sanitarias vigentes del resto de la provincia en esta región del oeste formoseño. Sin embargo, se extiende la vigencia del control sanitario para egresar del departamento, siendo obligatorio el testeo previo (PCR negativo) a los habitantes que quieran trasladarse hacia otras localidades.

Violaciones a cuarentenas en casa

En las últimas horas se registrados dos nuevas violaciones a cuarentenas domicilias en la ciudad de Clorinda. En uno de los casos está involucrado un miembro de la fuerza que se reencontró con otra persona al día siguiente de entrar en confinamiento obligatorio.

“El primero se trata de un hombre del barrio Eva Perón de Clorinda que estaba cumpliendo cuarentena en su casa por ser contacto estrecho con un caso positivo de covid-19. El otro caso es de un gendarme de 28 años que entró a la provincia por medio del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado desde Neuquén el 21 de febrero. Mientras cumplía su aislamiento en una vivienda del bario 742 viviendas, infringió las reglas por encontrarse con otra persona fuera de la casa, el cual fue descubierto por la custodia policial. A ambos sujetos se le iniciaron acciones legales. Y deberán continuar con la cuarentena en un Centro de Alojamiento Preventivo”, informó el Consejo.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 1306

• Total recuperados: 1145

• Casos activos: 112

• Fallecimientos por coronavirus: 18

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 31

• Cantidad de test realizados a la fecha: 123.838 (1.05 % de positividad)

Situación sanitaria en localidades

Con relación a la situación de las ciudades con incidencia diferenciada de Covid-19, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda:

  • Casos diagnosticados: 367
  • Casos activos: 77
  • Fallecimientos: 13

Juárez

  • Casos diagnosticados: 256
  • Casos activos: 2
  • Fallecimientos: 2

Formosa capital

  • Casos diagnosticados: 167
  • Casos activos: 29
  • Fallecimientos: 1

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 679

• Control en la vía pública: 7.674 personas y 5.391 vehículos.

• Infracciones: 40 vehículos por restricción de circulación y patente; y 251 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

• Ingresos irregulares judicializados: 1

• Incumplimiento del corredor sanitario: -

• Fiestas privadas intervenidas: -



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer