pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


INTERNADA EN BUENOS AIRES

Una madre inició una campaña solidaria para afrontar la operación de su hija de ocho años

Abrió una cuenta en Mercado Pago para recibir donaciones



Emilia Espinoza, mamá de Agustina Guadalupe, de 8 años, quien padece de la enfermedad de trombastenia de Glanzmann y se encuentra bajo tratamiento en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, inició una campaña solidaria para recaudar fondos que le permita afrontar los gastos que le demanda la atención de su hija.

En diálogo con La Mañana, Emilia contó que desde hace un mes se encuentra con Agustina en Buenos Aires, adonde fue derivada desde esta ciudad para seguir su tratamiento en el Hospital Italiano.

Los médicos que atendieron a su hija le dijeron que su enfermedad no tiene cura y que necesita un tratamiento con un medicamento muy costoso.

Por ahora, aguarda la respuesta de su obra social para que se haga cargo de los costos del tratamiento, que incluyen una cirugía que viene posponiéndose justamente por la falta del medicamento que es necesario para la intervención.

Mientras tanto, Emilia se encuentra con Agustina residiendo en la Casa de Ronald McDonald, que está destinada a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan ser sometidos a tratamientos médicos en el Hospital Italiano, dando prioridad a pacientes con enfermedades oncológicas, trasplantes, prematuros y otras enfermedades de alta complejidad.

“Acá no pagamos la estadía pero sí tenemos que hacernos cargo de los alimentos y nos cuesta bastante afrontar solas estos gastos”, comentó, al señalar que no tiene a nadie más para enfrentar esta situación.

En este sentido, indicó que algunas familias que se encuentran en el lugar la ayudaron a abrir una cuenta en Mercado Pago, para poder recibir aportes de todas aquellas personas dispuestas a ayudar.

El número de CBU para realizar donaciones es el siguiente: 0000003100065404810402. También pueden llamar al número de celular: 3704-269132.

La trombastenia de Glanzmann es causada por la falta de una proteína que normalmente está en la superficie de las plaquetas. Esta sustancia es necesaria para que las plaquetas se aglutinen o agrupen para formar coágulos sanguíneos. La afección es congénita, lo cual significa que está presente desde el nacimiento.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer