pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


CIRCUITO CINCO

Una obstetra se encadenó para denunciar persecución y hostigamiento en el Centro de Salud del República Argentina

La mujer de 58 años aseguró que desde el año pasado sufre maltratos por parte de la directora del establecimiento



A las 7 de la mañana una obstetra que trabaja en el Centro de Salud del barrio República Argentina decidió encadenarse a una silla en la vereda del edificio para denunciar a la directora del establecimiento médico, Mónica Ruíz, por maltratos, persecución laboral y hostigamientos constantes. “Hasta que el Ministerio de Salud no resuelva mi situación, seguiré con la medida de fuerza”, sostuvo ante el móvil de La Mañana en Vivo.

En declaraciones con este medio periodístico, María Emilce Benítez de 58 años contó que desde el 2019 está sufriendo una persecución laboral por parte de su directora luego de que ésta la acusara de violentar una puerta del centro de salud. “Soy licenciada en obstetricia y personal de este establecimiento hace seis años. Tomé la decisión de encadenarme porque es lo último que me queda para visibilizar lo que estoy pasando. Necesito que responsables del Ministerio resuelvan mi situación porque ya presenté todos los papeles y antecedentes para mi traslado. Y no me lo quieren dar”, expresó.

En la entrevista, la obstetra aseguró que tres personas dejaron de trabajar en el lugar por las mismas consecuencias que está atravesando: “El problema no es sólo conmigo. Ya se fueron tres trabajadores. Pero el maltrato y la agresión verbal continúa de esta mujer para el personal, delante de los pacientes incluso. Todos nos merecemos respeto y no lo tenemos desde nuestra autoridad. La situación ya es insostenible. Empieza a pesar también en nuestra salud. No se puede trabajar en un ambiente tan hostil”, agregó.

La Mañana quiso hablar con la directora de la institución pero desde el nosocomio afirmaron que en ese momento estaba atendiendo pacientes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer