pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CORONAVIRUS

Gremio docente advierte sobre posibles contagios de COVID-19 en escuelas de capital

Docentes de la EPEP 209 fueron hisopados en la UPAC este lunes



La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, advirtió que “a menos de una semana del acto para la foto del inicio del ciclo lectivo 2021 en Capital, comenzaron los casos de COVID-19 y habría aislamiento, como es el caso de la EPEP N° 209 del barrio Juan Domingo Perón”.

Ante esta situación, dijo que “lo más alarmante es la falta de protocolo, pues ningún funcionario/ría de la escuela afectada sabían que tenían que hacer. Esa es la realidad; no hay plan, no hay protección, y sólo vemos irresponsabilidad del Estado”, denunció.

Consideró que “la cola de docentes de esta escuela afectada en la UPAC esperando hacerse el hisopado y con la certeza que irán a cuarentena es sólo una muestra de lo que se viene con un virus circulando comunitariamente. Sólo nos queda esperar que a los docentes afectados se sumen los alumnos y alumnas, sus padres y madres, cosa que estaría sucediendo en un establecimiento de Nivel Secundario”, remarcó.

“Por eso creemos que el 2 de marzo los docentes y la comunidad debemos hacer saber que sin condiciones sanitarias, infraestructura y salariales nadie debe ir a las escuelas”, manifestó finalmente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer