pixel facebook
Martes 02 de Marzo de 2021

35 ° C Clima

Logo Editorial


INFLACIÓN

Los precios de medicamentos siguen en alza: Enero promedió un aumento del 6% en farmacias de Formosa

Por el efecto inflacionario los laboratorios están ajustando sus valores todos los meses



En el 2020 los precios de medicamentos en farmacias de Formosa promediaron un aumento por encima del 40% anual. La tendencia en alza continuó con un 6% en enero. Por el efecto inflacionario los principales laboratorios del país están ajustando sus valores de envío todos los meses.

El vicepresidente de la Federación Farmacéutica de Formosa, Rubén Valiente, mencionó que durante el año 2020 los remedios más comunes o de mayor demanda del público tuvieron un sostenido incremento del 40% en promedio, con una continuidad en enero del 6% y la tendencia en alza para los siguientes meses.

“Para nuestro rubro no hay forma de esquivarla a la inflación. Los laboratorios están ajustando sus precios todos los meses”, refirió.

Sobre las ventas en tiempo de pandemia, Valiente describió: “El año pasado la demanda bajó considerablemente, en especial para aquellos medicamentos destinados a enfermedades respiratorias; al haber menos circulación de personas o bajar el nivel de conglomerados en espacios públicos y cerrados, también disminuyó el número de patologías virales. Solamente los elementos sanitizantes como alcohol en gel y barbijos lograron compensar las ventas en las farmacias”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer