pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

Contratados de la Brigada Sanitaria no salieron a trabajar en reclamo de sueldos atrasados y un pedido de blanqueo

Cumplen la tarea de descacharrizado y fumigación casa por casa. Exigen estabilidad laborar. Y denuncian precariedad en los equipamientos de bioseguridad personal.



Esta mañana tres grupos de brigadistas a cargo de las tareas domiciliarias de descacharrizado y fumigación del Departamento de Vectores y Zoonosis en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, realizaron una suspensión de actividades en reclamo de sueldos atrasados y la exigencia de una estabilidad laboral para más de 60 contratados.

Desde el centro de salud del barrio San Francisco, por calles José María Amor y Pacífico Scozzina, un vocero del grupo de brigadistas sanitarios dio detalles del reclamo ante el móvil de La Mañana en Vivo: “Somos más de 60 contratados que decidimos hacer un parate en el trabajo y no salir a terreno en protesta a los sueldos que nos deben desde hace dos meses. Pertenecemos al Departamento de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de las tareas de descacharrizado y fumigación casa por casa, con una antigüedad de seis años y un sueldo de 15.000 pesos”.

En la oportunidad, también los becados presentaron un escrito a las autoridades del Ministerio para exigir una estabilidad laboral con blanqueo de haberes en un contexto de emergencia por la pandemia. “Salimos a los domicilios como agentes sanitarios con equipamientos muy precarios de bioseguridad y cobramos un sueldo que no alcanza al mínimo de los contratados.

Nos ponemos en riesgo todos los días y es una falta de respeto que no nos cuiden, ni con las condiciones básicas en el equipamiento personal ni con los sueldos”, expresaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer