pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA

Trabajadores de la Nueva Godoy toman uno de los talleres de la empresa en reclamo de sueldos atrasados

Esta mañana iniciaron una medida de fuerza en el galpón de la avenida Kirchner para exigir a la gerencia el cumplimiento de los haberes adeudados



Este lunes a la mañana un grupo de empleados de la nueva Godoy inició un plan de lucha con la toma de uno de los talleres de la empresa para exigir a la gerencia el cumplimiento de sueldos atrasados. Según los manifestantes, la compañía de transporte acumuló desde marzo del año pasado una deuda de 150.000 pesos por cada trabajador.

Diego Figueroa, delegado de UTA en la empresa Nueva Godoy, habló con el cornista de La Mañana en Vivo sobre la situación de los trabajadores: “Por asamblea resolvimos esta mañana retomar el plan de lucha por nuestros salarios.

Teniendo en cuenta que el último ingreso de los 104 empleados fue hace una semana atrás; la empresa depositó sólo 10.000 pesos a modo de gentileza porque aduce que no tiene dinero ni subsidio para afrontar los haberes. La última cuota de $ 19.000 que cobrábamos con la ayuda estatal del ATP terminó en enero. Nos deben las diferencias de los meses del año pasado y aguinaldos. En total, la Nueva Godoy acumuló una deuda de 150.000 pesos por cada uno de los trabajadores”.

Ante la gran incertidumbre sobre el futuro de la empresa, que no retomó su actividad con la habilitación del transporte interprovincial ni acondicionó las unidades para agilizar un reinicio en las próximas semanas, Figueroa manifestó: “No sanemos nada qué quieren hacer. Si se van a poner al día, si nos van a largar a los empleados y continuar con los recorridos. La empresa dice que sin subsidio del estado no puede encarar el regreso. Mientras tanto quedamos en el medio sin cobrar nuestros sueldos y sin la posibilidad de trabajar para ayudar a la recaudación”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer