pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


A LO LARGO DEL AÑO

ANSES enviará a Formosa más de $ 1.400 millones para el sistema previsional provincial

Este el distrito del NEA que más fondos recibirá, por encima de Corrientes y Misiones. El organismo nacional distribuye fondos a las siete provincias que no transfirieron sus sistemas previsionales a Nación, para ayudar a cubrir sus deudas



Durante todo 2021, Formosa recibirá por parte de ANSES más de $ 1.400 millones para ayudar a cubrir déficits o deudas al sistema previsional provincial, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial de la Nación. Esto forma parte de un envío de fondos que todos los años realiza el Gobierno Nacional a las siete provincias que no transfirieron sus sistemas previsionales.

Además de Formosa –con la Caja de Previsión Social- en el reparto están incluidas Misiones, Corrientes, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe.

En el caso formoseño, el monto exacto es de $ 1.469.063.637,35. La primera cuota será de de $ 122.421.969,88 y las 11 cuotas restantes -iguales y consecutivas- serán de $ 122.421.969,77 cada una; una escasa diferencia de 11 centavos respecto a la primera.

Con este monto, esta provincia es la que más dinero recibirá del NEA, con casi $ 500 millones más que Misiones y $ 900 millones más que Corrientes. Respecto a los otros distritos, también supera a lo que llegará a La Pampa.

Córdoba ($ 12.863.912.728) es el distrito que más fondos tiene asignados, seguido por Santa Fe ($ 6.730.818.015) y Entre Ríos ($ 4.065.563.201).

Compensación

En la resolución, el Gobierno nacional definió que la ANSES llegue a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación, a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí hubieran transferido sus regímenes previsionales.

El documento publicado el viernes recuerda que el Presupuesto Nacional 2021, definió a ANSES como encargada de determinar los montos totales y de transferir mensualmente a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales al Estado Nacional.

Estos movimientos son en concepto de anticipo para el Ejercicio 2021 y a cuenta del resultado definitivo del Sistema Previsional Provincial, el equivalente mensual a una 12va parte del último monto del déficit -provisorio o definitivo-determinado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer