pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


POLÍTICA

Dos formoseños integran la lista de Alberto Fernández para conducir el Partido Justicialista

El mandatario nacional presidirá el justicialismo desde marzo, al haber lista única. Entre los candidatos a consejeros titulares están el dirigente Antonio Arce y la diputada nacional Nelly Daldovo



Fue oficializada la lista del presidente Alberto Fernández para conducir el PJ nacional, y dos formoseños están incluidos entre los candidatos a consejeros titulares: el dirigente Antonio Arce en el puesto 21 y la diputada nacional Nelly Daldovo en el puesto 56 de la nómina.

Oriundo de Laguna Blanca, como Insfrán, Arce ya viene participando hace tiempo como representante formoseño en la conducción del PJ, llegando incluso a integrar la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional Federal partidaria como secretario de Finanzas en 2016.

Daldovo fue intendenta de Riacho He- Hé y es actualmente diputada nacional, habiendo asumido en reemplazo de Luis Basterra, designado ministro de Agricultura del Gabinete nacional.

Así, se cumple con el requisito de que la nómina debe tener por lo menos dos representantes de cada provincia.

Listas

La Junta Electoral del PJ nacional, encabezada por otro formoseño, el diputado provincial Armando Felipe Cabrera, oficializó la lista de Fernández al considerar que cumplió con todos los requisitos.

En cambio, no aprobó la “Lista Azul y Blanca 17 de octubre Fuerza Argentina”, presentada por Alberto Rodríguez Sáa por “irregularidades en la presentación”, siendo una de las principales que más de la mitad de sus integrantes no están afiliados al Partido Justicialista. También se objetó el tiempo y la forma de la presentación, así como el no cumplimiento de cupos gremiales.

Por eso, las elecciones internas partidarias no serán tales, dado que sólo quedó conformada una única lista de cara al domingo 21 de marzo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer