pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Detuvieron por estafa a dos umbandistas en el barrio Virgen Del Pilar



Un “pai” umbanda y otro sujeto que profesa la misma religión fueron detenidos por la Policía acusados de los delitos de estafa y coacción, durante un allanamiento realizado ayer en una casa del barrio Virgen del Pilar, en esta capital.

Los detenidos tienen 22 y 26 años y fueron denunciados por el padre de la víctima, una mujer que acudió a los estafadores creyendo que podían solucionarle el problema por el que estaba atravesando.

Enterados del caso, policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas comenzaron a investigar y rápidamente identificaron a los sospechosos, dos sujetos que profesan la religión umbanda y que publicaban la realización de distintos tipos de “trabajos”: unión de parejas, sanación, mejoramiento económico y otros relacionados a la religión, percibiendo a cambio dinero y otros elementos de valor.

El hecho fue informado al juez Penal de turno, quien ordenó el allanamiento de la casa donde se llevaba a cabo la maniobra delictiva.

El mandamiento judicial se concretó este sábado en horas de la mañana, y estuvo a cargo de policías de Drogas y de una Sección del DDR. Los policías ingresaron a la vivienda ubicada en un pasaje del referido barrio capitalino, donde además de detener a los dos hombres, secuestraron elementos de suma importancia vinculados al delito investigado.

“Pai” es un término portugués que se traduce como “padre”. En español, el concepto suele emplearse para nombrar al guía o líder de un grupo umbanda. La religión umbanda, por su parte, es un culto de origen afrobrasileño.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer