pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


HABEAS CORPUS

Fiscal de Estado: “De ninguna manera se quiere impedir la tarea periodística”



La fiscal de Estado de la provincia, Stella Maris Zabala, brindó detalles acerca de la resolución del habeas corpus presentado por un grupo de periodistas de un medio nacional y recalcó que "de ninguna manera se quiere impedir la tarea periodística".

En primer lugar, explicó que en el escrito, estos trabajadores de prensa manifestaron su interés por ingresar al territorio formoseño de manera anticipada, ya que “se asustaron” porque, según la información que les llegó a ellos, una colega suya no pudo entrar a la provincia y tenían dudas de cómo sería su situación de ingreso, pero “no es que estaban varados en el límite, ni mucho menos”.

“La causa de habeas corpus se declaró abstracta, o sea que no hay ninguna vulneración de ningún derecho; la Provincia concurrió ante el juez con un escrito, a pesar de que nosotros seguimos insistiendo siempre en la incompetencia de la Justicia Federal, nos presentamos cada vez que ha sido requerida a estar a derecho y producimos el informe”, precisó; y agregó: “En esta circunstancia hemos dicho que no hay ningún inconveniente con que ingresen estos trabajadores porque son esenciales”.

En ese sentido, Zabala argumentó que la Provincia sólo solicitó que el grupo de comunicadores cumpla el protocolo establecido en la provincia para estos casos: llegar con un hisopado negativo, volver a hisoparse al ingresar y aguardar, en un plazo máximo de dos horas, los resultados negativos para poder ejercer su tarea.

“Nos comprometemos, en un término máximo de dos horas, a darles el resultado, motivo por el cual se va a afectar un personal de Salud expresamente el día que ellos quieran para producir rápidamente el resultado para que no puedan ser demorados en su labor periodística y facilitarles el ingreso a la provincia, que lo tienen todos”, aseveró.

Y aclaró: “Más aun, les hemos dicho que pueden estar esperando el resultado en un hotel, que va a ser a costa de la Provincia, porque de ninguna manera se quiere impedir la tarea periodística”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer