pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


PASO SOBREELEVADO

Comenzaron los estudios para la obra del viaducto en Circunvalación y Kirchner

Esta semana iniciaron las tareas de replanteo y estudios de suelo en el lugar donde se construirá el puente que pasará sobre la rotonda. La construcción contempla una inversión mayor a los $ 861 millones



Con las primeras mediciones y estudios, comenzó oficialmente la construcción del viaducto que pasará por encima de la rotonda de Circunvalación y avenida Néstor Kirchner, cuyo contrato de obra se firmó el mes pasado con la empresa Rovella Carranza.

El administrador general de Vialidad Provincial, Fernando De Vido, explicó a La Mañana que esta semana se iniciaron los estudios preliminares. Uno de ellos es el replanteo, que consiste en marcar en el lugar los distintos puntos característicos de la obra física.

El otro es el estudio de suelo. “Es el estudio de la perforación para hacer la fundación del puente”, especificó, agregando que “son trabajos técnicos que marcan que ya inició la obra”.

El viaducto sobreelevado contempla una inversión total de $ 861.743.867 y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Esta es una obra muy esperada para brindar mayor seguridad vial en la zona, recordando que esa rotonda está considerada como uno de los puntos más peligrosos, donde se han producido varios siniestros, algunos de ellos fatales.

Se había iniciado la gestión en 2015, pero quedó neutralizada durante el gobierno de Mauricio Macri. Al asumir el nuevo Gobierno nacional, el gobernador gestionó el proyecto ante el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador nacional de Vialidad, Gustavo Héctor Arrieta.

Incluso el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció su construcción en mayo del año pasado, cuando visitó la provincia.

Luego del anuncio, el gobernador, Gildo Insfrán, anunció el llamado a licitación en octubre del año pasado, y el 11 de enero de este año se informó la firma del contrato con la empresa que resultó adjudicada; Rovella Carranza SA.

Ruta 11

En otro orden, el ingeniero De Vido comentó a La Mañana que continúan con un importante ritmo los trabajos para habilitar el antiguo puente sobre el riacho El Pucú, al tiempo que ya se habilitó el paso sobre el puente nuevo.

El funcionario destacó que toda la obra de la autovía de la ruta 11, en el tramo entre San Hilario y la Cruz del acceso sur, tiene un importante avance; siendo estos trabajos otros de los anunciados por el Presidente en 2020.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer