pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


INCLUSIÓN

“Puente de esperanza” realizó una bicicleteada para crear conciencia acerca del Asperger

Padres de niños y niñas con autismo se desplazaron por la costa para luego llegar hasta el Cuartel de Bomberos. Este año se pedirá que las autoridades habiliten Centros de Detección Temprana de esa Condición del Espectro Autista



Este sábado por la tarde, a partir de las 18 horas y con gran éxito, padres de niños y niñas con autismo nucleados en la Asociación Civil “Puente de Esperanza” desarrollaron una “bicicleteada” con el objetivo de crear conciencia acerca del Síndrome de Asperger, luego de que el jueves último se celebrara el Día Internacional de esa condición del neurodesarrollo, que impacta específicamente en el funcionamiento social y en el espectro de actividades e intereses de una persona.

En el marco de esta actividad, los y las participantes efectuaron un recorrido que partió de la Casa de la Artesanía, sita en San Martín y avenida 25 de Mayo, para luego atravesar la costa y llegar hasta el Cuartel de Bomberos de la ciudad. Una vez completado el recorrido, se regresó al punto de partida, para culminar la iniciativa con un refrigerio y una charla con todas las personas presentes.

En lo concerniente a este tema, Tomás Leliur, referente de “Puente de Esperanza”, comentó a La Mañana que se procuró finalizar la jornada con un diálogo con todas aquellas personas que participaron de la actividad, para que pudieran contar “cómo están viviendo la situación de pandemia, al igual que sus temores y anhelos”; y destacó que las bicicletas llevaron “globos azules y algunas banderas” para identificar a quienes se sumaron a la propuesta.

Por otro lado, Leliur adelantó que la Asociación está organizando otra actividad para el sábado 27 de febrero: una despedida de las vacaciones destinada a los niños y niñas con autismo, para de ese modo darles “ánimo” ante el próximo inicio del Ciclo Lectivo 2021. La propuesta consistirá en “un almuerzo y un refrigerio” con todos los niños y niñas, en un lugar y horario a confirmar.

Asimismo, Tomás Leliur señaló que este año “Puente de Esperanza” solicitará a las autoridades que sean “más tolerantes y empáticas” cuando deban tratar con algún padre o persona con alguna Condición del Espectro Autista. También, se pedirá que aquellos trámites que involucran a personas con autismo “sean menos burocráticos y más sencillos”, y que se habiliten Centros de Detección Temprana y “más profesionales” abocados a trabajar en el tratamiento de personas con Asperger, una condición “que crece cada día más”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer