pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Dos jóvenes estudiantes de Medicina son voluntarios y realizan hisopados en los barrios

Sólo en la jornada de ayer se recogieron y enviaron treinta muestras en búsqueda activa de casos



PALO SANTODos jóvenes hermanos palosanteños estudiantes de Medicina de la UNNE, uno de 5º año y la otra cursando el 3º, se encuentran en su localidad por el receso de verano y se sumaron voluntariamente al trabajo que realiza el Hospital local en la búsqueda activa de posibles casos de coronavirus. Se trata de Enzo Sebastián y Sandra Rocío Leguizamón Rossoli.

Desde hace varias semanas que estos dos jóvenes estudiantes participan junto al equipo de profesionales de la salud del Hospital de Palo Santo que recorre los barrios realizando hisopados. Los estudiantes expresaron sus deseos de poder volver a su pueblo para brindar sus saberes una vez recibidos.

En la tarea los acompañan las enfermeras Elsa Encina y Nilda Morillo.

“Nos llena de satisfacción que estos dos jóvenes de nuestro pueblo que volvieron momentáneamente se hayan ofrecido de manera voluntaria para colaborar con nuestros hisopadores y en eso están. Como el trabajador de la salud se encuentra muchas veces sobrecargado de labores por estas recorridas, la ayuda de estos dos jóvenes fue bien recibida y es valorada”, destacó la directora del Hospital palosanteño, Dra. Sandra Rossoli, en diálogo con La Mañana.

Una vez finalizadas las tareas en un barrio determinado, se brinda un almuerzo a modo de vianda para los vecinos y en ello también colaboran otros voluntarios, comentó.

En lo que hace a la labor desarrollada en la jornada de ayer, explicó que se abocaron al barrio Polideportivo, donde también se brindó atención médica, entrega de medicamentos, vacunación, control de patologías crónicas e hisopados en búsqueda activa de casos, además de servirse desayuno y almuerzo a modo de vianda. “Durante el trabajo de campo se instó a la comunidad a continuar con los cuidados necesarios en tiempos de pandemia”, puntualizó la funcionaria de salud, quien además detalló que se tomaron 30 muestras de hisopados en esa oportunidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer