pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Brindaron servicios obstétricos y realizaron testeos COVID a los vecinos de Monte Lindo



Un nuevo operativo de atenciones obstétricas fue dispuesto desde el Hospital Distrital Pirané para cuidar la salud integral de las mujeres que residen en Colonia Monte Lindo, ubicada a pocos kilómetros de la localidad. En este marco, a través de un trabajo conjunto llevado adelante con el personal del centro de salud del lugar, los obstetras realizaron el seguimiento a las embarazadas, quienes recibieron los controles prenatales de rutina tales como medición uterina, peso, presión arterial y nivel de glucosa en sangre.

Asimismo, se solicitaron los estudios complementarios de acuerdo a cada trimestre del embarazo, como por ejemplo análisis de laboratorio y ecografías. Además, fueron gestionados turnos programados para atenciones con especialistas en el hospital distrital, en los casos necesarios.

Por otra parte, los profesionales promovieron los estudios anuales fundamentales para el cuidado de la salud de la población femenina, entre los que se destacó el PAP (Papanicolaou), práctica que deben hacerse las mujeres entre los 30 y 65 años, y que permite la detección temprana del cáncer de cuello de útero. En la jornada fueron tomadas las muestras para este estudio y se colocaron anticonceptivos subdérmicos.

También recordaron el rol fundamental que tiene la mamografía, que deben efectuarse las mujeres a partir de los 40 años para establecer un diagnóstico precoz del cáncer de mama y un tratamiento oportuno que posibilite la cura.

Procreación responsable

En esa línea, se fomentó la importancia de la planificación familiar y la procreación responsable, a través de la difusión de los distintos métodos anticonceptivos que se encuentran disponibles en el sistema de salud provincial. Se dieron a conocer cada uno de ellos y al mismo tiempo fueron entregados, previa consulta e indicación obstétrica.

Por otra parte, a fin de contribuir a la detección del COVID-19, “sobre todo en personas que puedan tener el virus de manera asintomática”, se llevaron a cabo hisopados en esa comunidad.

Al respecto, desde el hospital distrital comentaron que “los hisopados se realizaron a los pacientes que voluntariamente fueron captados en la colonia”. En tanto, agregaron que aprovecharon la ocasión para “incentivar a las familias a continuar con los cuidados básicos para prevenir el coronavirus: uso del barbijo, lavado de manos frecuente con agua y jabón, y el distanciamiento social de al menos dos metros con otras personas, para evitar así la propagación del virus y su transmisión”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer