pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Marzo para “aprobar”



La Unión reanuda la competencia el 8 de marzo ante Peñarol. Le quedan 6 partidos.



La Unión de Formosa no pudo tener un febrero ideal y en marzo afrontará sus últimos seis partidos de la fase regular con chances reducidas de llegar a playoffs y con la amenaza de caer en zona de descenso.

Las últimas dos derrotas de La Unión de Formosa –Libertad y Oberá- modificaron de manera importante la recta final para el elenco de Daniel Cano. En caso de haber ganado ambos juegos, hoy estaría en zona de playoffs y ya no tendría que preocuparse por caer a la zona de Permanencia –los dos últimos de la tabla juegan para ver quién se queda en la Liga Nacional-. Sin embargo, perdió ambos y llegar a playoffs –aunque matemáticamente es posible- ya no depende sólo de lo que haga La Unión. A esto hay que agregarle que en estos seis partidos que le quedan para marzo, deberá ganar tres, para no estar dependiendo de resultados ajenos a la hora de no caer en zona de Permanencia. El decimonoveno lugar es el peligro. Allí está Oberá, justamente le equipo que lo derrotó en el último partido. Muy diferente sería todo si, particularmente ese encuentro hubiese dejado un triunfo para La Unión, tanto para arriba como para abajo en la tabla. Pero eso no pudo ser y por esta razón viene lo que viene.

La realidad dice que Oberá suma 8 victorias en la competencia contra 12 de La Unión. Hay 4 partidos de diferencia con el dato que en caso de igualar en puntos la ventaja será de Oberá. Descontar 4 partidos no es tarea sencilla, menos para un equipo como Oberá que solo ganó 8 de los 29 que afrontó. Esa es una buena noticia. La que no es buena es que a La Unión le quedan 6 partidos en el fixture mientras que a Oberá 9.

En ese marzo para ambos, tendrán cinco rivales iguales: Obras, Ferro, San Lorenzo, Boca y Platense. Y volviendo a lo de febrero, La Unión se topó en este mes con rivales directos, es decir que estaban en “su zona de la tabla o por debajo. En el fixture que le queda, de los 6 rivales, 4 están entre los mejores nueve de la competencia.

Vale repasar el fixture que le aguarda a La Unión: su primer encuentro de marzo será el lunes 8 ante Peñarol. El jueves 12 se medirá con Ferro. Estos dos equipos hoy “en zona” de “La U” en la tabla con lo que se podría decir que son los rivales menos exigentes.

Luego viene lo más bravo: el viernes 13 el rival será San Lorenzo, hoy segundo en la tabla. El lunes 16 le tocará Boca, que marcha quinto. El martes 17 va con Platense que está en un sorprendente noveno lugar. Mientras que el último encuentro será el viernes 20 con Obras.

Los nueve que estarán en el camino de Oberá son –en este orden- San Martín, Atenas, Regatas, Obras, Ferro, San Lorenzo, Boca, Platense e Instituto.

De igual manera, hay que tener en cuenta que esta definición por el decimonoveno lugar no sólo incluye a Oberá y La Unión. Hay otros cuatro equipos que están también al alcance en la tabla de los misioneros y que también encaran este marzo con el apuro de no caer hasta el fondo. Como se dijo, La Unión ganó 12 partidos pero hay elencos entre La Unión y Oberá, que ganaron menos de 12. Es el caso de Peñarol -11-, Libertad y Ferro -10- y Atenas -9-. Todos ellos están algo más complicados que La Unión, así que esta recta final de fase regular de marzo tendrá a varios protagonistas intentando esquivar el decimonoveno lugar para no tener que jugar el playoffs por la Permanencia con Bahía Basket.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer