pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Amarilla siempre va



Martín Amarilla tiene 17 y es uno de los formoseños que buscan llegar al fútbol profesional. Hoy, tras ese sueño en el Club Colón de Colonia Caroya, Córdoba.

Amarilla es de la capital de Formosa, tiene tres hermanos y sus padres Milagros Moldes y Sergio Amarilla ya cuando era muy chico advirtieron que le apasionaba correr atrás de la pelota. Su primer club fue Chacra 8 desde el 2009, luego pasó a San Martín y posteriormente formó parte de la Escuela Boca Juniors, siempre en la capital provincial. Tras una desilusión al no poder conseguir una vacante en este último club, Martín abandonó sus sueños por un año y por circunstancias de la vida la familia se radicó en Las Lomitas. Allí resurgió su entusiasmo y la pasión por jugar a la pelota mediante amigos y familiares y comenzó a asistir a las prácticas de la escuelita Unión Fútbol Club, sin saber que una nueva puerta se abriría.

Es que fue seleccionado junto a 10 de sus compañeros para probarse en clubes de Buenos Aires. Pasó por Riestra, Huracán, Chicago y Estudiantes de La Plata aunque ahora el cese de las actividades deportivas, debido a la pandemia, lo obligó a regresar a Las Lomitas. Pero iba a llegar una nueva oportunidad que es la que ahora está disfrutando: en Colón de Colonia Caroya de Córdoba ya que recibió la convocatoria del captador del mismo club, Simón Eidelman, y así hoy comparte, junto a otros chicos del interior del país, este sueño de triunfar en el fútbol.

Casi sin quererlo, Martín se convirtió en todo un ejemplo para los chicos de su edad y su comunidad, mostrando que a pesar de los obstáculos y las dificultades que pueden asomar en el camino, no hay que rendirse a la hora de perseguir los sueños.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer