pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Por unanimidad de votos, Di Martino fue ratificado en la presidencia del Concejo

El concejal del Partido Justicialista instó a sus pares a ser “fieles defensores de la gobernabilidad” y del “Estado de Derecho”



Durante una sesión preparatoria concretada este viernes por la tarde, el actual presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Di Martino, fue ratificado por “unanimidad” en ese cargo, con mandato hasta la sesión preparatoria a celebrarse dentro de los diez días anteriores a la iniciación del período ordinario del año 2022.

En ese marco, también fue reelecto por los 12 concejales en la Vicepresidencia Primera Hugo “Cacho” García, del bloque del PJ. En tanto, la Vicepresidencia Segunda recayó en Celeste Ruiz Díaz, del Frente Amplio Formoseño (UCR).

Desde el recinto parlamentario comunal trascendió que se aguarda el mensaje que el intendente Jorge Jofré brindará el próximo 1 de marzo, con el fin de presentar la plataforma de trabajo de cara al año 2021 y repasar todo lo gestionado hasta la fecha.

Una vez finalizado el discurso del intendente Jofré, las autoridades del Concejo Deliberante acompañarán al jefe comunal hasta la Legislatura provincial, donde se escuchará el mensaje del gobernador Gildo Insfrán.

Asimismo, el reelecto presidente del Concejo Deliberante instó a sus pares a ser “fieles defensores de la gobernabilidad” y del “Estado de Derecho”, promoviendo los valores del sistema democrático y republicano, en el marco de la pandemia, y de “ataques mediáticos” al Modelo Provincial.

Por otro lado, expresó su gratitud por ser ratificado como titular del Cuerpo Deliberativo por unanimidad. “Esto nos llena de satisfacción, porque más allá de las diferencias partidarias, queda demostrado que venimos trabajando seriamente y articulando los proyectos de ordenanza que las familias formoseñas demandan”.

Seguidamente, Di Martino llamó a los ediles del PJ a redoblar esfuerzos para brindar al intendente Jorge Jofré las herramientas necesarias para afrontar el 2021, un año electoral atravesado por la pandemia, donde cada espacio político mostrará sus ejes de gestión.

“Es nuestro deber no bajar los brazos, cuidarnos del COVID-19 y aunar criterios para mejorar la calidad de vida de los formoseños en un contexto nacional difícil por la coyuntura tras el descalabro económico generado por Macri. Por todo esto, tenemos la obligación de dar la posibilidad a los formoseños de que se desarrollen y optimicen su calidad de vida”, manifestó Darío Di Martino.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer