pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


LUCIO V. MANSILLA

Molino arrocero formoseño, con presencia en las góndolas del NEA, NOA y Buenos Aires

La empresa cuenta con una plantación de 450 hectáreas y una producción de 1.500 k/h de la marca Mitaí y AF



MANSILLA - La empresa formoseña Molino Arrocero Fortuc cuenta con una plantación de 450 hectáreas y una producción de 1.500 k/h de la marca Mitaí y AF, actualmente tienen presencia en el NEA, NOA y en Buenos Aires.

Santiago Laitán, responsable de la producción de arroz marca “Mitaí” en la planta ubicada en el parque industrial, explicó que, en principio, la materia prima proviene de Lucio V. Mansilla y luego es trasladada a la planta donde se realiza el procesamiento del grano.

Además de producir arroz en la ciudad de Formosa, esta empresa también, desde su sucursal en Tucumán, posee plantaciones de caña de azúcar que es fraccionada en la provincia con la misma marca formoseña del arroz “Mitaí”.

En cuanto al arroz, sostuvo que hay una variedad dependiendo de la calidad que pueden encontrar en las góndolas de la ciudad, y detalló: “Pueden encontrar el arroz Mitaí 0000, el arroz Mitaí Premium 00000 y el arroz AF que es el arroz formoseño 00000”, todas de primera marca. Estos tienen presencia en góndolas de supermercados y mini mercados de todo el NOA, NEA y Buenos Aires.

Por otra parte, Laitán agregó que a pesar de la “época complicada” que esta atravesando, “las ventas son muy buenas” y que el trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Defensa al Consumidor que realiza la feria de Soberanía Alimentaria en toda la provincia le permitió llevar al consumidor final productos a precio de venta mayorista

Esta empresa familiar que perdura desde hace varias generaciones cuenta actualmente con una plantación de 450 hectáreas de arroz y con una producción de 1.500 k/h. Es 100% formoseña ya que comienza con el grano en Mansilla y la mano de obra, o sea que los trabajadores también son de Formosa.

Las zonas propicias para el arroz no están en todo el país, sino que en provincias particulares, por lo que Formosa tiene ventaja competitiva excelente para lo que es la producción de este grano. Por último, Laitán manifestó: “Mi familia es formoseña y tiene un sentido de pertenencia hacía su provincia”, y resaltó que en Formosa se puede producir y dar valor agregado a los productos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer